10 de junio de 2015

La Fraternidad informa a la Opinión Pública:

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

El gremio La Fraternidad informa que a raíz del accidente en el día de ayer, nuestra Organización (como ha sido conducta durante 128 años de trayectoria) queda al aguardo de las pericias de los técnicos y profesionales que actúan en el ámbito de la justicia.

Continúa expresando el comunicado de prensa que: "Asombra el grado de irresponsabilidad de funcionarios gubernamentales al aventar suposiciones malintencionadas respecto de nuestra organización, las que deberán presentar ante la justicia con las pruebas de rigor".


"Es de recordarse las acciones legales iniciadas por el Ministro contra La Fraternidad por las acciones gremiales de julio de 2013, la Justicia desestimó las denuncias porque La Fraternidad se ajustaba a derecho en su reclamo, fallo que ratifico la Cámara de apelaciones".

"La Fraternidad cubre a sus compañeros como sujetos de derecho, objeto permanente y estratégico de la organización sindical en el marco de una sociedad que quiere profundizar  su democracia".

"Las presencia de personal del Poder Ejecutivo  en el lugar de los accidentes antes que la justicia, no hace más que entorpecer la tarea de investigación que deben dilucidar las causas reales de un accidente, las cuales generalmente concurren en el evento (fallas humanas, mecánicas, de control de procesos, etc.)"

"Aspiramos a que el Poder Ejecutivo asuma con madurez sus responsabilidades como órgano de control y operador del sistema, evitando la grosera intencionalidad de tercerizar responsabilidades en los trabajadores", termina expresando el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.