22 de junio de 2015

Chile: Grupo E.F.E. firma acuerdos con gobierno del Mauley y expone avances proyecto Rancagua Xpress ante autoridades regionales de O'Higgins

Exterior

Redacción Crónica Ferroviaria

"Ferrocarriles y la región del Maule siempre han sido aliados, pero ahora también  somos socios", quizás esta frase del Intendente Hugo Veloso resume de la mejor forma el espíritu de los acuerdos firmados entre Grupo EFE y la Región del Maule, que  permitirán restaurar la estación Talca y el histórico ramal Talca-Constitución, además de entregar en usufructo un predio de EFE, cuya extensión es de 4.022 metros cuadrados.

La Empresa Ferrocarriles del Estado informa que estos acuerdos beneficiarán directamente a la comunidad del Maule, que volverá a contar con su tradicional punto de encuentro como es la Estación Talca. Por su parte, los comerciantes de la calle 11 Oriente tendrán un nuevo establecimiento comercial gracias al edificio que se construirá en los terrenos traspasados por EFE.

Arturo Castro (Notario); Hugo Veloso, Intendente del Maule; Ricardo Silva, Gerente General de EFE y Enrique Pérez, Gerente de Negocios Inmobiliarios

Mientras que la restauración de las estaciones del histórico ramal Talca-Constitución no sólo beneficiará a los habitantes de las comunas donde opera el servicio, que en muchos casos es el único medio de transporte del cual dispone la comunidad, si no que a todo el país, ya que se está recuperando un pedazo de la historia al remozar el último ramal de Chile y que en 2015 está cumpliendo 100 años uniendo comunidades y transportando sueños e historias.

"Nos estamos comprometiendo a darle una nueva cara a esta estación. Vamos a entregar una estación remozada que le devolverá su  carácter de Monumento Nacional. Por eso mismo en esta rehabilitación hemos trabajado en conjunto con el Consejo de Monumentos Nacionales, y estamos orgullosos de ello", señaló Ricardo Silva, Gerente General de Grupo EFE.

La ceremonia, que se realizó el viernes 19 de junio en el frontis de la Estación Talca, contó con la presencia del Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes; el Intendente de la región del Maule, Hugo Veloso y parlamentarios de la región. Grupo EFE estuvo representado por Ricardo Silva; y el Gerente de Negocios Inmobiliarios, Enrique Pérez.

Rancagua Xpress comenzará a operar el primer semestre del próximo año

El pasado viernes 19 también se realizó una reunión entre el Presidente de Grupo EFE, Jorge Inostroza, y autoridades de la región de  O’Higgins, donde también participaron el Ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo; y los diputados Felipe Letelier y Ricardo Rincón.

En el encuentro, Grupo EFE expuso sobre los avances que ha tenido el proyecto Rancagua Xpress, que comenzará a operar durante el  primer semestre de 2016.

“Desde EFE no hacemos intervenciones de transportes, sino que urbanas, eso quiere decir que participamos con la comunidad.  No podemos hacer proyectos entre cuatro paredes, sino que nos conectamos con la comunidad y este proyecto en particular tiene esa connotación”, aseguró Jorge Inostroza tras la presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.