14 de mayo de 2015

Un viaje frustrado

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

En el día de ayer tomé fuerzas y me llegué a tiempo a estación Villa Ballester para tomar el tren con destino Zárate. Éste salió con 4 minutos de atraso pero en Bancalari retomamos el horario; el problema fue cuando llegamos a Pacheco adelantado y nuestro tren tardaba en salir. Pensaba que era por los minutos que había llegado adelantado, pero no fue así, al rato pasó el guarda diciendo que el viaje se terminaba en esa estación porque se quedó un carga en vía ascendente antes de llegar a Maschwitz.




La discusión del conductor con control trenes era que se cortara en Benavidez donde había más colectivos para que los pasajeros puedan movilizarse, y después de 15 minutos salimos para esa estación.




Ahí me enteré que no se había quedado él carga por problemas técnicos, sino que encontró el cambio de playa abierto y se mandó descarrilado, y no sólo eso, también se le desplazó un bogie.


Fotos de estaciones Bancalari y Pacheco ambas en construcción

La idea del conductor del tren de pasajeros era retirar los vagones que estaban sobre la principal, ya que ninguna de las máquinas del obrador podían hacerlo, eso llevó como 30 minutos a que control trenes se diera cuenta que no lo solucionaban en estación Maschwitz (el descarrilo fue a las 08:30 horas y pese a ello, nos dejaron salir de Villa Ballester pensando que levantaban antes los vagones con problemas), así que los coches quedaron estacionados en Benavidez y la locomotora ALco modelo RSD39 Nro.651 salió a despejar la vía y llevar los vagones, regresar y llevar el tren de pasajeros a Escobar para invertir. Aún deben estar en eso, como tardaban me movilicé por otro sistema de transporte.



Vistas PAN de la Ruta 27

Otro dato que quiero informar, es que posiblemente agreguen otro tren de pasajeros con salida a las 14,00 horas aproximadamente, y si para el mes de Agosto próximo avanza la renovación de vía de la vía ascendente habría un diferencial y acorte el tiempo de viaje. Saluda atte.
Gustavo López

2 comentarios:

  1. Quiero agregar que en todo momento el personal del tren aviso y trato de solucionar los problemas de los pasajeros(algunos muy enojados). Gustavo Lopez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge Ernesto Ordeig16 de mayo de 2015, 0:02

      Te hago una consulta Gustavo con respecto a los dos trenes que mencionás que se agregarían al diagrama...¿ pudiste averiguar si los mismos irían a Zárate o a Rosario ?

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.