27 de mayo de 2015

Se deja sin efecto la Resolución Nro. 596 del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante Resolución 832 del 22 de Mayo de 2015 del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha, se deja sin efecto la Resolución Nro. 596 de dicho ministerio.

La Resolución Nro. 596 del 20/04/2015 del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación aprobaba las Condiciones Mínimas Necesarias para la Prestación de Servicios Interurbanos Ferroviarios de Pasajeros.

Que mediante el artículo 4° de la Ley N° 27.132 se establece la modalidad de acceso abierto a la red ferroviaria nacional para la operación de los servicios de transporte de cargas y de pasajeros y ordena al PODER EJECUTIVO NACIONAL crear un REGISTRO DE OPERADORES DE CARGA Y DE PASAJEROS.


Que en dicho marco y atento a esta nueva modalidad instaurada por la ley citada en el considerando anterior para la operación de los servicios ferroviarios, resulta pertinente dejar sin efecto la Resolución N° 596/15 de este Ministerio.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de este Ministerio ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades otorgadas por la Ley de Ministerios N° 22.520 (t.o. por Decreto N° 438/92) y sus modificatorias.

1 comentario:

  1. Estimados lectores: Hemos querido ser elásticos pero vemos que muchos comentarios vienen anónimos sin siquiera poner el nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo, por lo tanto hemos decidido no publicarlos a lo igual que los que vengan con insultos, improperios, etc. Creemos que el debate de opiniones deberá hacerse libremente pero dentro de estos carriles que proponemos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.