18 de mayo de 2015

Las obras de la Línea "H" de Subte fueron supervisadas por Mauricio Macri

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

“Esta es la obra más importante que se ha hecho en el subte en los últimos 60 años y va a significar una mejora espectacular para todo el transporte público de Buenos Aires”, dijo el jefe de Gobierno porteño.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, supervisó hoy el avance de las obras de la Línea H de Subterráneos, cuya extensión hasta el barrio de Recoleta beneficiará en forma directa a más de 100 mil personas. “Esta es la obra más importante que se ha hecho en el subte en los últimos 60 años y va a significar una mejora espectacular para todo el transporte público de Buenos Aires”, señaló. Recordó que la extensión de la línea hacia el norte permitirá “conectar transversalmente la Ciudad” desde Parque Patricios hasta las cercanías de la Facultad de Derecho de la UBA.


También estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, y por el titular de la empresa Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo.

Las estaciones Las Heras, Córdoba y Santa Fe (que permitirá la combinación con la Línea D en Pueyrredón) son las tres nuevas que está terminando la Ciudad para ampliar el recorrido de la línea H en 2,1 km hasta Recoleta.

En el caso de la estación Las Heras tiene la particularidad de contar con dispositivos emplazados en el Parque que transmiten iluminación natural al vestíbulo, constituyendo un gran avance en la arquitectura sustentable en estaciones de subte.

Al mismo tiempo, prosiguen las obras de extensión de la línea en el tramo sur con la construcción de la estación Sáenz, en Pompeya, que conformará un centro de trasbordo con colectivos y con la Línea Belgrano Sur.

Y paralelamente se está construyendo la cochera-taller en el barrio de Parque Patricios, que resulta fundamental para una mejor operatividad de la línea.

La Ciudad adquirió 120 coches nuevos para esta línea que contarán con aire acondicionado, cámaras de seguridad, sistema de audio para informar a los pasajeros las paradas y sistema de vídeo.

Por otra parte, Macri negó categóricamente versiones que le atribuyeron un contacto con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, para pedirle que interceda ante la Conmebol por la sanción disciplinaria que evaluaba aplicar a Boca Juniors por los incidentes del jueves en la Bombonera. “Eso es falso. No hablé con el presidente de Paraguay”, afirmó el Jefe de Gobierno.

11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muy buena tu autocrítica, Argentina en la vía.
      Gregorio Branca
      DNI 10.129.210

      Eliminar
    2. y la tuya tambien con el agregado de bobo de capirote

      Eliminar
  2. Este señor es enemigo del SUBTE y del Ferrocarril. Gustavo Lopez

    ResponderEliminar
  3. En que cámara estoy saliendo en esa o en esta??
    Patético el Mugricio! !

    ResponderEliminar
  4. Cuando aparece chantazzo esta "supervisando", titulo profesional?, contador publico..., cuando aparece el ingeniero civil Mauricio Macri es un payaso... que mal que estamos queridos... me gustaria que cuando te enfermes te atienda el contador chantazzo en lugar de un medico recibido... he dicho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Título profesional de Macri?¿Ingeniero, de qué?¿Del robo y la estafa?

      Eliminar
    2. Ese titulo creo que se lo llevaron los gobiernos peronistas desde el regreso de la democracia, no creo que pueda competir con los abogados y contadores que nos gobiernan hermanito...

      Eliminar
  5. Jorge Ernesto Ordeig19 de mayo de 2015, 18:58

    -- “Esta es la obra más importante que se ha hecho en el subte en los últimos 60 años y va a significar una mejora espectacular para todo el transporte público de Buenos Aires”, dijo el jefe de Gobierno porteño. --

    Pensar que hay gente que dice que el Ministro Randazzo ningunea las tareas efectuadas en el ferrocarril en el último medio siglo, entonces de ser cierto, parece ser que el Lord Mayor de B.A. decidió empezar a imitarlo.

    ResponderEliminar
  6. Ahora se debería comenzar con las proyectadas Líneas "F", "G", "I". Además al menos que el resto de las líneas existentes, lleguen de una buena vez hasta la Av Gral Paz. aunque sea por medio de Premetros, como el existente "E-2" hasta Puente La Noria. En realidad es mucho lo que queda por hacer aún.

    ResponderEliminar
  7. No Soy Robby el Robot3 de junio de 2015, 0:21

    "Las obras de la Línea "H" de Subte fueron supervisadas por Mauricio Macri". Uy, sonamos, se raja el techo.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.