28 de mayo de 2015

Estación La Salada: Un llamado de atención que nos incumbe a todos

Actualidad

Texto y fotos: Jorge Baex (para Crónica Ferroviaria)

Este fin de semana pasado, tuvo la oportunidad, junto a varios amigos, darnos una vuelta por el ramal Puente Alsina - Aldo Bonzi de la Línea Belgrano Sur. Nos detuvimos, más precisamente, en La Salada donde pudimos observar el estado de abandono en que se encuentra esta estación ferroviaria.


Como se recordará, antiguamente esta estación estaba ubicada del lado del Partido de La Matanza, hasta que por decisión de la entonces UGOFE (Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria) y por el flujo de pasajeros que cruzaban el puente sobre el Riachuelo para ir a la enorme feria que se encuentra en dicha localidad, se ha mudado la estación hacia lado de Ingeniero Budge (Partido de Lomas de Zamora).


El lunes 27 de enero de 2014 fecha inaugural de la habilitación de la nueva estación, Crónica Ferroviaria informó sobre el tema que usted, amigo lector, podrá leer haciendo click en el siguiente link http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2014/01/nueva-estacion-la-salada-de-la-linea.html

Lamentablemente, el estado de dicha estación es deplorable, con baños clausurados, vidrios rotos, grafitado, hall usado como baño público, basura por doquier, en una palabra se encuentra totalmente abandonada.


Gracias al personal ferroviario y de seguridad que se encuentra arriba de la formación, se puede lograr cruzar de manera segura la zona, más aún, ante tanta cantidad de gente y el poco espacio que tiene el tren para circular por allí.


Sabemos que el ramal recorre una de las zonas más humildes del conurbano, y que el personal de la Línea Belgrano Sur hace un esfuerzo enorme para brindar un servicio al ciudadano cumplimentando los horarios previstos, pero el Estado Nacional debería de estar presente y los ciudadanos ser más responsables de cuidar los bienes, porque esto va mucho más allá de la política de turno, sino de la educación de cada uno en cuidar lo que es de todos.


Todos tenemos derecho a que el Estado con nuestros impuestos nos brinde un servicio digno; que las estaciones estén en condiciones, pero el ciudadano tiene la obligación de pagar el boleto, de cuidar los bienes de todos y de ser un buen ciudadano.

Esto no es una crítica, sino un llamado de atención que nos incumbe a todos. 

7 comentarios:

  1. Coincido plenamente con sus palabras, Sr. Salgado.
    Sin dudas, el poder nacional, pero también el municipal y el provincial están en deuda con esta estación.
    Pero, fundamentalmente, urge crear conciencia ciudadana sobre el cuidado de los bienes que son de tódos.
    Es imposible colocar un guardia de seguridad al lado de cada persona las 24 horas del día.
    Si nosotros no cuidamos lo nuestro, el resultado será, lamentablemente, lo que está a la vista en esta estación.
    Saludos cordiales,
    Gregorio Branca
    DNI 10.129.210

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge Ernesto Ordeig29 de mayo de 2015, 16:11

      Señor Branca, realmente son muchas las veces en las que discrepo con sus opiniones, pero nobleza obliga, en la presente ocasión tengo que darle la derecha, los conceptos que ha expresado constituyen una verdad insoslayable.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Discrepar es un muy sano ejercicio, cuando se practica entre gente honorable y sin intereses creados, amigo Jorge. Un abrazo.
      Gregorio

      Eliminar
  2. Mariano Vkv Mareco dijo...
    PERO TAMBIEN ES RESPONSABILIDAD DE LA GENTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elso Dappe dijo...
      Mariano: Claro que la responsabilidad también es de cierta gente, no todas. Lo dice bien la nota: "Todos tenemos derecho a que el Estado con nuestros impuestos nos brinde un servicio digno; que las estaciones estén en condiciones, pero el ciudadano tiene la obligación de pagar el boleto, de cuidar los bienes de todos y de ser un buen ciudadano".

      Eliminar
  3. Rubén Osvaldo dijo...
    Mis estimados les aclaro que la estación de La salada esta en estas condiciones no por el abandono de la empresa sino porque una manga de delincuentes se robo todo desde los termos hasta los guarda ropas del personal,y de la misma forma se encuentran los pedestales de las barreras los cuales nos costo mucho hacerlo abonando al personal horas extras para poder terminarlos y ahora se encuentran sin funcionar ,simplemente los utilizan los puesteros para colgar las bombachas y los calzones que ellos venden.Les escribo con conocimiento de causa ya que soy unos de los integrantes de dichos trabajos

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente, no se para que hicieron una nueva estacion para brindarle un servicio a ese antro de ilegalidad llamado La Salada; mas propio de una republiqueta narcobananera de Centroamerica o un superpoblado asiatico que de un pais que se dice haber crecido a tasas chinas durante 12 aÑos. Evidentemente, la estacion les molesta mas de lo que les sirve.
    Mas que estacion, tendrian que haber construido un apeadero, montar y mantener una estacion en tierra de nadie es mas que oneroso y los resultados estan a la vista, que nos sorprendemos ahora?
    Lagarto

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.