29 de mayo de 2015

Aumento "casi cerrado" para los trabajadores del subte

Gremiales

El dirigente de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, y metrodelegado de la línea C, Néstor Segovia, anticipó que el incremento salarial para el sector será del 32 por ciento, e indicó que uno de los motivos por los cuales se llegó a esa cifra es porque al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, "no le convenía ir a un conflicto" en plena campaña electoral.

El acuerdo "está casi cerrado" porque el porcentaje de aumento ya se consensuó, pero la negociación "continúa abierta" ya que se están "discutiendo otros reclamos" laborales, precisó Segovia. Al 32 por ciento de aumento en una cuota se le añadirá una suma no remunerativa que irá de 7 mil a 12 mil pesos por la demora en el cierre de la paritaria.


Segovia evaluó que el acuerdo alcanzado "es un buen resultado" y reconoció que el escenario electoral, que tiene a Macri como uno de sus protagonistas, "ayudó a cerrar esta paritaria". Además, precisó que al comienzo de la discusión paritaria, que duró 60 días, el gobierno porteño ofrecía entre el 27 y el 28 por ciento, pero reconoció que a pesar de las diferencias "en estos dos meses nunca se rompió la mesa de diálogo".

"La suerte nos está acompañando en todas las paritarias que estamos discutiendo", celebró el sindicalista, quien reconoció que al gobierno nacional le hicieron "muchos más paros al gobierno de la Ciudad".Página12.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.