30 de abril de 2015

SBASE: Ya está disponible la información de la red de subte en Google Transit

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Subterráneos de Buenos Aires informa que ya está disponible la información de la red de subte de la Ciudad en Google Maps. De esta manera, se podrán consultar recorridos y tiempo estimado de los mismos, ubicación de las estaciones, frecuencias y horarios del servicio. El subte se convierte así en el primer transporte público de Buenos Aires en abrir esta información a una de las plataformas más utilizadas en el mundo para geolocalización y consultas de transporte.


“Trabajamos para qué?cada vez más gente pueda utilizar la tecnología de Google para tomar decisiones prácticas en su vida cotidiana. A partir de hoy, Google Transit les permite a los usuarios encontrar fácilmente los recorridos de los subtes en Buenos Aires, directamente desde sus dispositivos fijos o móviles? a través de la aplicación Google Maps disponible para Android y iOS”, dijo Florencia Sabatini, Gerente de Comunicaciones de Google Argentina.


Esta iniciativa es parte de una serie de acciones que se vienen desarrollando en el Subte de Buenos Aires para facilitar a los usuarios el viaje, brindándoles más información de manera rápida y accesible.


“Estamos constantemente buscando nuevas maneras de acercar información a los pasajeros para que puedan planificar su viaje de manera sencilla. Las tecnologías son un gran aliado que marcan el rumbo del futuro del subte” señaló Verónica López Quesada, Gerente Corporativo y Comercial de SBASE.

En este sentido, SBASE lanzó su aplicación móvil BA Subte, sus redes sociales en Twitter y Facebook (@BA_Subte y BAsubte) y el sistema “Próximo Subte” que ya funciona en las Líneas "B" y "D" y que informa en tiempo real el estado del servicio.

Además, los usuarios pueden conectarse gratuitamente a wi-fi de alta velocidad y realizar la recarga de sus celulares en los espacios “Subte digital”, así como generar consultas y reclamos en las terminales de autoservicio 147 ubicadas en andenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.