30 de abril de 2015

"No puede ser que viajar en tren sea tan barato"

Gremiales

Lo dijo el titular de La Fraternidad, Omar Maturano, quien pidió un aumento del boleto. "Hay que sincerar las tarifas", disparó.

El Secretario General del gremio La Fraternidad, Omar Maturano,  pidió un aumento en las tarifas de los boletos ferroviarios y afirmó que "sean sea Macri, Massa o Scioli, va a tener que hacer un reajuste del boleto". En ese sentido, disparó: "Hay que sincerar las tarifas, no puede ser que viajar en tren sea tan barato".

En diálogo con Jorge Chamorro en el programa Pagina Abierta, de Radio América, el líder sindical subrayó su "derecho a parar, protestar y a salir a la calle", al tiempo que dijo estar "para ayudar a la gobernabilidad".


El dirigente se refirió a su reunión con el precandidato presidencial Mauricio Macri, de quien dijo que "generalizó un montón de cosas y pidió el apoyo". En ese sentido, puntualizó: "No queremos caer en la época de los 90" y destacó que Macri "no comparte la idea de que los trenes sean estatales".

Además, Maturano pidió "que los puestos de trabajos que hoy existen se conserven", a la vez que advirtió: "Los trabajadores hoy no firmamos más cheques en blanco".

Maturano destacó que Macri "no comparte la idea de que los trenes sean estatales".

"El modelo liberal que tenía Carlos Menem no discutía el básico", continuó el sindicalista y subrayó que "los ferrocarriles la mayoría hoy son estatales".

Sobre posibles reuniones con otros postulantes a la presidencia, Maturano respondió que "nos reuniremos y sacaremos nuestras propias conclusiones" aunque advirtió que "La fraternidad hoy no está con nadie, vamos a buscar un dialogo para que nos escuchen".InfoNews.com

6 comentarios:

  1. Terrible que los conductores sigan votando a este Sr que ayudo a Menem a destruir el FC y ahora ayudaa Macri que tambien nos quiere ajustar, desocupar y hambrear de la mano del FMI y CHAU Ferrocarril. Gustavo Lopez

    ResponderEliminar
  2. Dos comentarios:
    1) Cuanto cobra un maquinista seguro que el sueldo minimo no
    2) Nunca vi a maquinista pagar boleto de tren.

    Que un sindicalista de un gremio como sugiera que hay que aumentar los boletos para un servicio que cumple hoy por hoy un fin social deja mucho que desear sobre su comprimiso sindical, pero es mucho mas triste que trabajadores lo elijan como su representante. O no somos todos empleados de alguien por favor basta de diferencia entre trabajadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que queres saber cuanto cobra un maquinista? Cuanto cobras vos? Que responsabilidad tenes en tu trabajo? Cuanto tiempo estudiaste?

      Eliminar
  3. ¿Y si sinceramos los salarios de los trabajadores?

    ResponderEliminar
  4. Jorge Ernesto Ordeig2 de mayo de 2015, 5:54

    Mirá vos che, cada día se aprende algo nuevo, ahora me vengo a enterar que dentro de las " ATRIBUCIONES " de un dirigente gremial figura la pretensión de decidir acerca de los cuadros tarifarios. Y yo que siempre creí que la misión primordial de un sindicalista consistía en bregar por conseguir buenos salarios y dignas condiciones laborales para sus representados. También siempre estuve convencido que la política en materia tarifaria era un resorte exclusivo de las autoridades competentes en el área de transporte, y ahora resulta ser que la " AUTORIDAD COMPETENTE " es el secretario general de La Fraternidad. ¡ Pero que barbaridad, eh ! ¡ Que " IGNORANTE " soy !

    ResponderEliminar
  5. CLARO GARCA, VOS NO VIAJÁS EN TREN NI EN COLECTIVO
    DESEO EL PEOR SUFRIMIENTO PARA VOS GARRRRRRRRRCA

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.