27 de abril de 2015

Línea Mitre: Siguen los trabajos en la renovación total infraestructura de vía tramo Bancalari - Escobar

Actualidad

Texto y fotos: Gustavo López (para Crónica Ferroviaria)

El día sábado pasado realicé el viaje en el tren de pasajeros Nro. 2503 desde Villa Ballester hasta Zárate de la Línea Mitre.


La salida de Ballester fue con atraso, ya que 10 minutos antes de partir pasó el tren de pasajeros "El Tucumano" (ascendente), por lo cual ya hubo que esperar que librara (imagino en Bancalari), pero a los 15 minutos apareció por vía descendente "El Bobinero", por lo cual el que tenía destino la Provincia de Tucumán, tuvo que esperar en Empalme Suárez.





Benavidez y primer frente de obra

Debido a esto también se atrasó el servicio de trenes eléctricos que hacen el servicio Retiro - José León Suárez debido a la obstrucción de las vías "El Tucumano" no podían entrar a J.L.Suárez.





Tramo Bancalari - Pacheco

Por lo tanto, salimos de Villa Ballester con 20 minutos de atraso, y se fue extendiendo por las precauciones en los frentes de trabajo de renovación en la infraestructura de vía que se están realizando, más que teníamos al tren de pasajeros de larga distancia por delante, llegando a Zárate con 1 hora 20 minutos de atraso.





Tramo Benavidez-Maschwitz





Trabajos en el tramo a estación Escobar

Mediante el viaje pude tomar algunas fotografías de los trabajos de renovación de vía (ascendente) que se están realizando desde Bancalari hasta Escobar, y que dejo para ser publicadas en el blog de Crónica Ferroviaria.

3 comentarios:

  1. Jorge Ernesto Ordeig28 de abril de 2015, 1:59

    Excelente informe estimado Sr. Gustavo López, ¡ FELICITACIONES !

    ResponderEliminar
  2. Gracias x la data. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Este ramal debe ser atendido en forma correcta. ya que es la línea a Rosario. A propósito: No se todavía si éste se iba a electrificar hasta Zárate por los años "50- ¿Cuentos chinos ?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.