13 de febrero de 2015

SBASE: Serán los primeros 6 coches de un total de 30

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Subterráneos de Buenos Aires informa que muy pronto entrarán en servicio los primeros seis coches con aire acondicionado en la Línea "D". Actualmente se están realizando las últimas pruebas en vías para ajustar los últimos detalles. Estos coches son los primeros 6 de un total de 30 que iran sumando a lo largo de 2015.

Según Sbase, "además de instalar aire acondicionado, estos coches fueron sometidos a revisiones generales en las que renovamos, reparamos y realizamos la puesta en valor de todos sus componentes".


Las revisiones generales paso a paso

Aproximadamente cada 600 mil km. deben realizarse revisiones generales en los coches, éstas son necesarias para reparar muchísimos aspectos que mejoran la fiabilidad y garantizan la seguridad de la flota.

En primer lugar realizan el desmontaje de todos los componentes de cada coche para verificar su estado, donde se reemplazan aquellos que lo requieren o bien realizan el mantenimiento correspondiente.


Sbase dice que "supervisamos la parte mecánica y la neumática. Las revisiones sobre el área eléctrica implican el control de los aspectos de la toma de energía del coche hasta los motores. Las RG también involucran la revisión y mantenimiento de la pintura, interiores, colocación de nueva luminaria, pisos, asientos y pasamanos".

"Antes de poner los coches en funcionamiento nuevamente, realizamos dos tipos de pruebas: las estáticas, que se hacen en el taller y las dinámicas que directamente se hacen en la vía de la línea, para corroborar que todo esté en perfectas condiciones y la formación pueda volver a prestar servicio".

Más mejoras en la Línea "D"

• Implementan el sistema “Próximo Subte”

• Inauguran nuevos espacios digitales en las estaciones Plaza Italia, Catedral, Facultad de Medicina y Palermo

• Seguen adelante con el Plan de Gestión Cultural y Patrimonial a través de la intervención artística de distintas estaciones y restauración de murales.

• Avanzan con el Plan de Mejoras que contempla la colocación de cestos, bancos y ventiladores y reparación de filtraciones.

"La modernización de la flota forma parte de nuestro Plan de Material Rodante y se suma a todos los trabajos que venimos haciendo en la Línea D para ofrecerte una mejor calidad de servicio", finaliza informando Sbase

1 comentario:

  1. Hablando de la Línea "D". Lo imprescindible es que de alguna manera llegue a Puente Saavedra. Basta con buscar soluciones acordes. Premetros, Y ya con la construcción del carril central para los metrobuses, porque no poner vías, Igual sobre Av Maipú. Ya se mencionó de que Tren de La Costa, llegara como Premetro al menos a Pte Saavedra . El citado tren es un Liger Rail, Transporte Liviano sistema de Tranvía. Empalmes además con est Aristóbulo del Valle- Belgrano sur. Y la Terminal de buses de Av Maipú 75. Pte Saavedra debe ser un punto Neurálgico. Después Hablemos de Aire. Finalmente les informo que poseo un recorte de un periódico de la Zona Norte del año 1935 en que ya se pedía a la empresa Chadopyf que este subte llegara a San Isidro viéndose la expansión
    demografica vista en la zona. No es de ahora .. Entonces.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.