12 de febrero de 2015

Randazzo: “¿Qué hecho concreto de integración más importante puede haber entre dos países hermanos como el que estamos viendo hoy con este tren?”

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, afirmó hoy que “no solo que me siento respaldado por la Presidenta, sino que soy parte de este proyecto y adhiero con enorme convicción a todas las políticas. Y sobre todo a darle autonomía a la política por encima de cualquier corporación económica y mediática, por más importante que ésta sea”.

“Hace siete años que soy ministro de este gobierno, la Presidenta me honró con la designación  como ministro del Interior en 2007, y luego, en junio de 2012, me dio más responsabilidad con el Ministerio del Interior y Transporte”, subrayó Randazzo.


Durante su visita a Posadas, donde puso en funcionamiento junto al gobernador Maurice Closs un servicio ferroviario que une la Argentina con Paraguay, Randazzo afirmó que “este tren, que desde el 31 de diciembre de 2014 permitió unir dos ciudades hermanas tan importantes como son Posadas y Encarnación en la República del Paraguay”.

Durante el acto, que se llevó a cabo en la estación de tren de la capital misionera, el ministro del Interior y Transporte se preguntó: “¿Qué hecho concreto de integración más importante puede haber entre dos  países hermanos como el que estamos viendo hoy con este tren?” y amplió: “Miles de paraguayos y argentinos pueden ir y venir cruzando un puente fronterizo en muy poco tiempo”.

Por su parte, el gobernador Closs manifestó que “Randazzo es un dirigente que recorre el país, que vino y puso en marcha a su Ministerio para que en este desafío que tienen, que es de volver a recuperar los trenes para toda la República Argentina, ese desafío también se vea plasmado en la provincia de Misiones”.

Más de 100 mil personas ya utilizaron este servicio, “ahorrando tiempo que seguramente lo destinaron para disfrutar con sus familias, con un sistema migratorio moderno y de última tecnología, de eso se trata la gestión” amplió Randazzo.

“Es un ministro que hace, que ejecuta, y hoy ha demostrado que cumple con las cosas que se plantea” afirmó Closs y amplió: “Lo está demostrando en la provincia de Misiones”.

Finalmente, Randazzo señaló que “por nuestras vías y nuestros trenes circulan lo más valioso de nuestra nación que es nuestra gente y nuestra riqueza. A los trenes no lo mueven ni los motores ni la electricidad, los mueve la ilusión de miles de pasajeros que cargan todos los días con la esperanza de vivir en un país mejor”.

9 comentarios:

  1. nauseas , nauseas , nauseas oh por diossssss

    ResponderEliminar
  2. Rogelio Rodríguez dijo..
    Randazzo afirmó que “este tren, que desde el 31 de diciembre de 2014 permitió unir dos ciudades hermanas tan importantes como son Posadas y Encarnación en la República del Paraguay”. ¿Son los mismos vehículos que cumplían el servicio de El Tren de los Pueblos Libres?. Qué dirá el Presidente del Uruguay, José "Pepe" Mujíca, que lo dejaron pagando con su pueblo ya que le sacaron el tren en un mes. ¿Este cuánto durará?. Señor ministro acuérdese también de los trenes de larga distancia por el corredor del Urquiza que hoy brilla por su ausencia y sin visos de volver por culpa de su gobierno que lamentablemente lo dejó caer. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco que el gobierno uruguayo se haya esmerado mucho en mantener el tren, si las vías estaban más hechas pelota en el lado de los vecinos.

      Eliminar
    2. Rogelio Rodríguez dijo...
      Hasta la estación Salto la vía está buena y se puede ir tranquilamente a 70 km. hora con coche motor con precaución por los pasos a nivel existentes en ese trayecto. Ahora bien, ¿y los de larga distancia entre F.Lacroze y Posadas? ¿y el tramo abandonado y usurpado desde R.Darío y Pilar?. Gracias

      Eliminar
    3. Del lado uruguayo la vías estaban hechas realmente mierd..... ni los matorrales les cortaban realmente nunca les importo!!!
      pablo

      Eliminar
  3. Como decis vos argenbolivia si no te gusta no leas nauseas das vos!!!

    ResponderEliminar
  4. Randazzo, todo bien con el nuevo servicio, pero aflojale un poquito al autobombo. No inauguraron el Transiberiano, es apenas un trencito que hace un recorrido de menos de diez minutos entre una ciudad argentina de 300 mil habitantes, y una paraguaya que no llega a los 120 mil. Mientras tanto, después de 12 años de kirchnerismo y una década ganada (¿a quién le habremos ganado ?), las dos ciudades más grandes, pobladas y ricas de la Argentina, entiéndase Buenos Aires y Córdoba, están unidas por un servicio ferroviario vergonzante, con apenas dos frecuencias semanales, con un viaje que dura no menos de 19 hrs (más del doble de lo que tarda un ómnibus), y para el cual es necesario sacar el pasaje con hasta dos meses de anticipación; y recién ahora, cuando les falta menos de un año para irse del gobierno se acuerdan de hacer algo para mejorarlo.

    Javier Azcárate

    ResponderEliminar
  5. Jorge Ernesto Ordeig12 de febrero de 2015, 21:42

    Coincido en parte con Manuel Taborda, yo recuerdo el acto conjunto que celebraron Cristina Kirchner y José Mujica con motivo de la inauguración del Tren de los Pueblos Libres, y la verdad es que no parecía estar muy entusiasmado que digamos con la cuestión Don "Pepe", mas bien daba la impresión que estaba ahí por compromiso más que por otra cosa. Quiero aclarar que al menos, yo tenía esa impresión, de modo que como tal, es opinable, es incomprobable y por ende, tal vez esté equivocado. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Luciano Siciliano dijo...
    Intregración? jaja y que paso con el tren de los pueblos libres a Uruguay? los ploteaste y los mandas a Paraguay??

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.