9 de febrero de 2015

Línea Mitre: ¿Coches Motores Materfer para servicios de pasajeros Retiro - Capilla del Señor?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Hace unos días nos llegó la información que la empresa operadora de la Línea Mitre (Corredores Ferroviarios S.A.) tendría pensado poner trenes de pasajeros entre estación Retiro - Capilla del Señor con coches motores Materfer nuevos 0 km.

Según la info que poseemos, los servicios serían desde Retiro directo hasta estación Victoria y desde allí parando en todas hasta su destino final (por ahora) Capilla del Señor.

Vista de coches motores en Talleres Ferroviarios Materfer 

Estuvimos preguntando sobre si las duplas de coche motor Materfer eran nuevas, nos dijeron que sí y que las mismas (según les comentaron a nuestra fuente) serían las que iban a realizar los servicios para el "Tren del Valle", pero que la última orden que recibieron de las autoridades habría sido para prestar los supuestos nuevos servicios entre Retiro - Capilla (o Victoria - Capilla del Señor) de la Línea Mitre.

Es una lástima que otra vez se postergue el ya solicitado desde hace años por los gobiernos provinciales, municipalidades y asociaciones patagónicas el servicio del "Tren del Valle" que uniría algunas localidades de la Línea Norte (Línea Roca) de las Provincias de Neuquén y Río Negro.

De ser verdad esta información, vemos que se sigue beneficiando al A.M.B.A. con el transporte ferroviario y dejando o postergando proyectos que tanto ayudarían a muchos otros argentinos que viven fuera de ella. 

19 comentarios:

  1. los sres del tren del valle , neuquen y rio negro podrian haber defendido el servicio Estrella del Valle , ahora que se jodan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roberto dijo...
      La Comisión Pro Tren del Valle no tiene que defender absolutamente nada porque de ellos no depende poner los servicios que se suprimieron en los 90. Ellos pelean por la vuelta del tren después es el Estado el que tiene que estudiar la posibilidad de rehabilitarlos. Antes de criticar tendría que estar usted peleando en alguna comisión ferroviaria y no opinar (como veo que lo hace en todos los temas que aquí se publican) despotricando sin dar sugerencias.

      Eliminar
    2. No te preocupes Roberto: Argentina en ......... lo único que hace en este foro es solo criticar y despreciar todo tipo de noticia, para la mayoría de nosotros le damos la misma importancia a sus comentarios a que ladre el perro. para colmo habla y no sabe nada de nada!!!

      Eliminar
    3. no me interesa lo de ustedes , ES PURO HUMO .....SEGURAMENTE EN LOS 90 VOTARON LA ELIMINACION DEL TREN QUE LOS CONECTABA CON BUENOS AIRES , REPITO AHORA QUE SE JODAN y ademas opino porque tengo ganas , si no te gustan mi comentarios NO LOS LEAS

      Eliminar
    4. Roberto dijo...
      ¿Qué sabe usted que fue lo que voté en los 90?. Sí, tiene derecho a opinar es libre para hacerlo, ahora que dicha opinión sea coherente y con sugerencias eso para usted está prohibido por su baja calidad intelectual. Voy hacer como usted dice: Si no te gustan mis comentarios no los leas. Eso es lo que voy hacer. No voy a gastas pólvora en chimango.

      Eliminar
    5. mire SEÑOR DEJE DE OFENDER ,,,porque si quiere insultos no tengo problemas !!!! eso NO LO LEAS !!!!! PERO LO DE BAJA NIVEL INTELECTUAL TE LO GUARDAS BIEN EN DONDE SABES !!!!!!!!!!!!!!....PAYUCA

      Eliminar
    6. anonimo 20.49 es la idea que vos y otros mas contesten mis comentarios que los enoja ja ,,,,vos debes saber mucho con tu pobre comentario no ??????

      Eliminar
    7. Amigos: Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. no serán publicados.

      Eliminar
  2. Martin Vacca dijo...
    Tiene un lado bueno y un lado malo esta noticia

    ResponderEliminar
  3. TENDRÍAN QUE PONER UNA DE ESTAS FORMACIONES EN EL RAMAL PLAZA C - SALADILLO

    ResponderEliminar
  4. Este gobierno malo y populista sigue comprando basura china y no da trabajo a las industrias nacionales, menos a las que son gobernadas por opositores...que? Materfer, la fábrica de Córdoba?...ah no pará...vamos de nuevo...este gobierno malo y populista hace contratos oscuros con Ta$$elli, en vez de darle el tren a Neuquén va para Victoria-Capilla, se tienen que ir Chantazzo y Kretina...

    ResponderEliminar
  5. Con esas formaciones tendrian reabilar los servicios de retiro a venado tuerto , de constitucion a Gral Belgrano y a Gral Alvear,Bolivar

    ResponderEliminar
  6. Me dijeron que van a prestar 11 servicios diarios, con estos coches a Capilla desde victoria

    ResponderEliminar
  7. Todos tienen su razón. Por mi edad conocí el tren inglés,luego el peronista,luego el militar,después el radical,y ahora esta deplorable áctualidad, Me quedo con el primero, porque eran organizados,luego a Perón se lo comieron los sindicatos,y a partir de ahí, surgió la indisciplina laboral,si nó,miren al pollo Sobrero. Ayudemos a los "amigos del Belgrano",...esos sí pueden hablar con autoridad..

    ResponderEliminar
  8. Me gustaria saber cuales son los proyectos que la comision del valle a presentado delante del gobierno de su provincia ,cual es la factibilidad economica del proyecto ,cual seria la inversion ,que seria el material que se utlizaria.Lo unico que recuerdo es que querian chuparle el jugo a los de Vale ,pidiendo que hicieran una doble via (los de Vale se fueron),no fue por esto que se fueron ,pero me gustaria que prsenten una idea concreta,una conexion a San Antonio (es un puerto).Por que la provincia tiene un servicio en la linea sur ?Es que no hay empresarios privados que se interesen ?Seria interesante ,carga ,pasajeros ,sobre todo si algun dia se trabajara en Vaca Muerta.

    ResponderEliminar
  9. Señor salgado xq todavia sigue publicando los comentarios de este personaje q se hace llamar argentina en la via la verdad no lo entiendo

    ResponderEliminar
  10. Que pongan a andar ese tren de una vez y menos exibiciones

    ResponderEliminar
  11. Cuando empiezan a circular??.

    ResponderEliminar
  12. Cuando empiezan a circular , dijeron que en Marzo yyyyy que esperamos??

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.