27 de enero de 2015

Se ultiman detalles para la llegada de los nuevos trenes de pasajeros que unirán Buenos Aires con Rosario

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el trascurso de la semana, el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria estuvo supervisando el avance de la obra del corredor ferroviario Buenos Aires- Rosario.

En este sentido, la empresa estatal Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria informa que inspeccionó los doce obradores del corredor Buenos Aires – Rosario que se encuentran ubicados en las siguientes localidades: Maschwitz, Zárate, Lima, Alsina, Río Tala, San Pedro, El Paraíso, Ramallo, San Nicolás, Pavón y Rosario. "Se pudo constatar que varios de los tramos de la obra de 517 km de vías se encuentran finalizados y otros están en su etapa de ultimar detalles para que en marzo el servicio que une la Capital Federal con Rosario puede volver a funcionar", expresa el comunicado.

Estación Rosario Sur

Asimismo, en la ciudad de Rosario recorrió junto a la intendenta, Mónica Fein, el avance de obra de la estación Rosario Sur: “En Rosario hay una expectativa de toda la comunidad y de la sociedad con la llegada del tren, por lo que además del compromiso contractual que se ha firmado con Infraestructura Ferroviaria está también el control y la presión social para llegar en término”, expresó Franetovich.

Será preciso señalar, que el programa de innovación implica la renovación total de vía doble de 517,56 km dividida en 12  tramos. Asimismo, hay que resaltar el hecho que se habían presentado a las 11 licitaciones públicas de Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria, 38 empresas oferentes con 122 ofertas,  otro dato sobresaliente dado que históricamente venían participando solamente cinco empresas, como así también un ahorro récord para el Estado Nacional de más de 121 millones de pesos.

17 comentarios:

  1. no toda la via esta terminada , falta el tramo Bancalari - Jose Leon suarez ,,,,lo comprobe el sabado , ademas seria bueno que se pongan ya a laburar en la via ascendente ,,,que piensan largar un servicio por via unica ????

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  2. Después de varios meses se lo dan a don casimiro (socio de TBA) o a roggio(Metrovías)

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    1. Sino se pueden quejar de lo que se hace, se quejan de lo que podría pasar en unos meses. Así son estas gatafloras de mierda. Pero prefiero que se lo den a Roggio (Belgrano Norte) antes que meta las patas el pollito Sobrero, sino van a haber descalces todos los días.

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    2. Es un grupo ultrapolitizado que vive haciendo denuncias falsas en base a videos que no se sabe si son reales o fraguados.

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  3. Seguro inauguran con vía única y nunca mas la vía doble ,así vamos para atrás Florencio

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  4. En la foto la vía se ve algo arrugadita... pero como está oxidada, tal vez sea que está recién colocada y sin nivelar.

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  5. En la fotografía "estación Rosario Sur", mirando la vía, riel más alejado del andén, que cada uno saque sus conclusiones.
    Guillermo 38

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  6. Es bien sabido por este y otros medios que las formaciones nuevas correran provisoriamente por descendente hasta tanto terminar con la contraria. Esa cuestion fue informada oportunamente por los medios. De ahí también la construcción de desvios para la carga de 1500 a 2000 mts dependiendo el sector de la linea. Desvios que seran permanentes y facilitará el desvio completo de trenes de carga. Es cierto que entre el pkm 31 al 23.5 no hay obras a la vista responde a que los grupos en que se dividieron los obradores no tienen orden de trabajo por licitación en ese sector. Lo mismo ocurria entre el pkm 282.8 (lugar de comienzo y final de obra) hasta el pkm 296 sector de zona Rosarino donde se construye la estación Rosario Sur y la via nueva esta llegando alli (lease necesidades politicas nacionales y provincial/municipal). El acometido de obras si bien es rápido creería que no se define todavía la conexión Bancalari-Suarez por las tantas intrusiones que se dan pasando el camino del Buen Ayre a J. L. Suarez cosa que de momento a otro confío se solucionará como el caso de Rosario Sur elección de emplazamiento de la estación en dicho solar solamente recomendable para los vecinos conocedores de la geografia poseedora de históricos problemas de inseguridad. Lugar elegido por que luego de trasponer la cincuentena o más de usurpaciones erradicadas para esta estación, hasta la estación Rosario Norte se desgrana todo un cordon bilateral de usurpaciones de difícil erradicación en tiempos políticos. Por ahora y después de tanta desidia y abandono propia y ajena en buena hora a conformarse con trenes nuevos en un viaje de (siete horas y media?) una o dos frecuencias diarias circulando en vía sencilla provisoria y llegar a la peligrosa tranquera sur de la ciudad de Rosario, con la esperanza puesta en que en algún momento llegue a donde debe llegar y se termine con los miles de vivos que creen que usurpar da derechos, exigencias alimentadas por politiquería de uno y otro bando. Cuando eso se termine en mi ciudad rodeada por villas con más vivos ventajeros que gente de trabajo me permitiré creer.
    EL JEFE

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  7. Jorge Suárez dijo...
    Seguro para la foto hacen correr servicios con vía única y retrocedemos 70 años perdiendo un tramo de vía doble Hay florencio , florencio

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    1. ¿Qué parte no entendés de que es una obra aún en ejecución y que cuando se renueve por completo (que no tardará mucho) el servicio circulará por ambas vías?

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  8. Ricardo Olivera dijo...
    hace un año que están para cambiar 300km de vía doble! las vías las deben poner con cucharita xD!

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    1. No tenés ni la menor idea de lo que se tarda en renovar 300 Km de vía doble. Al lado de lo que hicieron las empresas privadas estos es un record.

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  9. Seguro que, seguro que, seguro que.... cuanto comentario inútil!!

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  10. enrique w ,,,,no lo leas , no lo leas , no lo leas

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  11. Argentina en la via, sabes que?.. No estoy de acuerdo con el "no lo leas"Porque? Porque los comentarios suelen ser un àmbito de opiniones que muchas veces enriquece mas que la nota en sì. Yo, al leerlas tengo que leer todos los comentarios y estos a los que me refiero no solo no enriquecen sino que son meros prejuicios. Son tan inutiles como los comentarios "chupamedias" que tampoco sirven. Por supuesto que todos tienen la libertad de expresarse con respeto la igual que yo al decir que no estoy de acuerdo. Solamente creo que contaminan un espacio que puede ser muy valioso. Es eso Argentina...

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  12. A nuestro viejo amigo en C.F. el "jefe" que aporta en cuestiones tecnicas siempre-estemos de acuerdo o no- datos con conocimiento y en gral fundados, y con el respeto que se gano por ello, me atrebo a señalarle algunas reiteradas apresiaciones.Da a entender que en tiempos "politicos" no se podrian trasladar a aquellos que "usurpan" la via,digo trasladar, por que me inagino que no los tiraria por alli,como en los gobiernos militares. El ejemplo de lo contrario fueron los trazados de las autopistas que desplazaron-de prepo- a los autenticos propietarios y marginalmente algunas villas, es que existia el convencimiento politico de realizarlo,indudablemente por intereses que ud debe conocer.
    En cuanto a los "usurpadores" podria pensarse alguna causa que explique su proliferación, en casi todas la ciudades más o menos desarrolladas del pais-y del mundo-..tambien deberiamos pensar el mote de "vivos ventajeros" sin eufemismos Vagos de los villeros.
    Nuestra historia nos muestra que todos los pueblos originarios,comunmente denominados Indios, les fue puesto ese mote por siglos, su lugar fue ocupado por lo "gauchos" fundamentalmente mestizos y se los enviaba a la "frontera" con la llegada de los "gringos" apatridas y revoltosos, enarbolamos a los gauchos como abanderados de la patria,esos gringos, aquellos mestizos y los originarios formamos parte del pais. Seria mal visto discriminar ahora por un racismo declarado,denominarlos por sus antiguas denominaciones, asi que ahora tenemos villeros,vagos que usurpan,podria uno tratar de entender, por que tantas villas,por que tanta desocupación disimulada,por que tantos trabajos en negro, o parciales, o rotativos o falsos cuentapropistas o etc etc.
    Además aun que estamos de acuerdo en la despolitización de la sociedad fomentada por estos politiqueros y sus medios, que la unica soloción Politica seria un gobierno militar, los cuales en cuanto estubieron en el poder sirvieron a los intereses, en este caso ajenos al ferrocarril,para simplificar. Claro que la justificación sola no alcansa, se trata de entender si son estos "usurpadores"
    los que impiden el desarrollo de los ferrocarriles, y no una desición politica para ello.
    Mi respeto a usted,por sus aportes,es la causa que me atreba a enviar estas ideas, ya que tanto ud como el que escribe, no contesta a los twiteros.
    saludos ferroviario. RGL

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  13. Seria interesante también saber cual va a ser la cantidad de trenes diarios.- Ida y vuelta- La electrificacion del ramal hasta Zarate, Que los haya con salidas directas de Retiro. Aunque no sea Tren Bala, Va a competir igual con el avion.y por que no,,, también con el omnibus. Finalmente ...
    Lo miro con opimismo.

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