29 de diciembre de 2014

Sbase: Se incorporaron los primeros 6 coches eléctricos con aire acondicionado a la Línea "B" de subte

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Subterráneos de Buenos Aires informa que ya se encuentran prestando servicio los primeros 6 coches con aire acondicionado en la Línea "B" de subte. En el mes de Enero próximo se sumarán otros 6 y durante el año 2015 se incorporarán otras formaciones con este diferencial.

Por tal motivo, es la segunda línea de la red de subte en contar con esta comodidad en sus coches para que los usuarios tengan un viaje mejor.


Durante el próximo año se sumará en el resto de las líneas:

·        En la Línea "A" se incorporarán 105 coches con aire acondicionado que se sumarán a los 45 coches que ya prestan servicio.
·        En la Línea "C", a partir de febrero circulará la primera formación con aire acondicionado y en los próximos meses se sumarán 12 coches más.
·        En la Línea "D", en enero se incorporarán 12 coches con aire acondicionado y durante el 2015 se acondicionarán 18 coches más.
·        En la Línea "H", a partir del último semestre del 2015, entrarán en servicio 120 coches con aire acondicionado.

“Una de las cosas que más valoran los usuarios es el aire acondicionado, por eso en 2015 seguiremos sumando más formaciones con este servicio para que cada día viajen mejor”, afirmó Juan Pablo Piccardo, presidente de Subterráneos de Buenos Aires.


Según Sbase el Plan de material rodante apunta a la renovación de más del 70% de la flota. Sus incorporaciones permitirán aumentar la frecuencia de las formaciones y la seguridad y el confort de los pasajeros.

9 comentarios:

  1. vale aclarar que seguramente los coches que se van a poner ahora con aire acondicionado no son los CAF 6000 de la foto, si no los coches remodelados con aire acondicionado (si no me equivoco CAF 5000)

    ResponderEliminar
  2. Los coches que estan incorporando ahora no son los CAF6000 sino son 2 formaciones CAF5000 que tienen aire acondicionado

    ResponderEliminar
  3. Luciano Siciliano dijo...
    Es seguro que están? estuve mas de 1 hora esperando y no lo vi

    ResponderEliminar
  4. Haber comprado unidades nuevas hubiese sido lo ideal en lo tecnico y economico. Pero Macri hace negocios con MADRILEÑOS.

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos: Fue un error nuestro. La gacetilla de prensa no especifica qué serie era la que se ponía en servicio. Nosotros creímos que eran los 6000, pero hoy llamamos a Sbase y nos dijeron que son los Serie 5000. Mil perdones a todos. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Carlos un error lo tiene cualquiera le deseo a ud y todo su equipo lo mejor para este 2015 Lo ultimo tiene informacion sobre el descarrilo de hoy en el Sarmioento ? Gracias

    ResponderEliminar
  7. Como piensan eliminar el calor que aumentara en los tuneles y estaciones?

    ResponderEliminar
  8. prefiero viajar fresco, no tengo problemas de bancarme 5 minutos de calor en el andén

    ResponderEliminar
  9. No esta mal pensar en renovar
    la flota, como incorporar el aire acondicionado.
    Se deberia pensar incluso
    en extender las lineas y comenzar a construir las ya proyectadas

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.