17 de diciembre de 2014

"Gremialistas son culpables o cómplices", dice querella de choque de trenes en Castelar

Actualidad

El abogado Gregorio Dalbón consideró que en el accidente de trenes de Castelar "los gremialistas son culpables, cómplices o encubridores" al ingresar a la primera audiencia del juicio oral y público contra Daniel Alberto López, el maquinista de la formación que el 13 de junio de 2013 chocó a otra y causó la muerte de tres personas y 315 heridos.

"Esta querella va a tratar de dilucidar si los gremialistas son culpables, cómplices o encubridores", manifestó el letrado en la puerta del Tribunal Oral Federal Número 2 de San Martín ubicado en la localidad bonaerense de Olivos.


Dalbón indicó que el juicio, que comenzó hoy minutos antes de las 10 a cargo de los magistrados Daniel Alberto Cisneros, Daniel Antonio Petrone y Diego Leif Guardia, "va a hechar luz" sobre la tragedia de Once, ocurrida el 22 de febrero y en la que fallecieron 51 personas. "No es un hecho casual que en 20 meses tres trenes de la misma línea Sarmiento hayan tenido este final trágico para tantas victimas", manifestó al recordar que en octubre del año pasado otra formación se accidentó en la estación de Once al impactar sobre la barra de contención del andén 2.

Precisó que "unas 10 pericias revelaron que la formación que chocó en la estación de Castelar no tenía problemas de frenos" pese a que "algún sindicalista decía lo contrario". Indicó que López, el único acusado y que llega a juicio imputado por el delito de estrago culposo agravado, "en lugar de detener el tren aceleró y en vez de quedarse se escapó".


Dalbón añadió que su objetivo "es no politizar el juicio" porque cuando hay una tragedia "lo que importa es la verdad que es lo que piden las víctimas". La querella, que representa a todos los damnificados, prevé que durante el debate testifiquen más de 200 personas, entre ellos empresarios y sindicalistas. Su estrategia pasará por unir la tragedia de Once con lo ocurrido en Castelar con un común denominador: una lucha entre gremialistas y el Estado Nacional.Ámbito.com

1 comentario:

  1. SIN ENTRAR EN ANALISIS DE LAS CAUSALES DEL ACCIDENTE ME ATREVO A DECIR EN VIRTUD DE MIS 45 AÑOS DE FERROVIARIO QUE NO SE PUEDE FORMAR UN AÑO UN EXIMIO CONDUCTOR.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.