30 de diciembre de 2014

Fundación ONCE, Talgo y la Fundación Talgo se unen para fomentar la accesibilidad universal en el transporte ferroviario

Empresas

Madrid, Europa Press La Fundación ONCE, Talgo y Fundación Talgo han firmado un convenio con el objetivo de realizar acciones conjuntas encaminadas a fomentar la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas en el transporte ferroviario.

El convenio contempla el compromiso de las tres entidades de promover la accesibilidad en el acceso de las personas mayores y con discapacidad en el transporte por ferrocarril a nivel nacional e internacional, con el fin de lograr la igualdad de oportunidades de todas las personas tanto en el transporte ferroviario como en los servicios informáticos que gestiona Talgo.


El acuerdo también recoge el diseño y ejecución conjuntos de proyectos de investigación, desarrollo e innovación que aporten valor añadido a los viajeros de los trenes Talgo, independientemente de si tienen o no discapacidad.

Por último, gracias a la firma de este convenio, tanto Fundación ONCE como Talgo y su Fundación trabajarán en la promoción de los beneficios sociales y económicos derivados de la accesibilidad universal relacionados con el transporte por ferrocarril a través de la realización de cursos, seminarios y congresos, entre otros encuentros, y colaborarán en la publicación de materiales de difusión de los conceptos de accesibilidad universal y diseño para todos.


El acuerdo ha sido suscrito por el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, el presidente de Talgo, Carlos Palacio, y el director gerente de la Fundación Talgo, Gabriel Novela, según detallan en un comunicado.ElDía.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.