16 de noviembre de 2014

Tucumán: Randazzo anunció la licitación del ramal ferroviario Rosario - Córdoba y Rosario - Tucumán

Actualidad

Texto y fotos: Ariel Espinoza (para Crónica Ferroviaria)

El ministro del Interior y Transporte dijo en su visita a Tucumán que la licitación se dará antes de fin de año. Asimismo, confirmó su precandidatura presidencial por el Frente para la Victoria.

El Ministro del interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, visitó Tucumán donde inauguró el Centro de Emisión de Licencias de Conducir "Mercedes Sosa", ubicado en Plazoleta Dorrego.



En un extenso diálogo que mantuvo con LV12, el funcionario nacional, que estuvo acompañado por el intendente Domingo Amaya, entre otros, hizo hincapié en la actualidad ferroviaria y adelantó que "antes de fin de año se licitará el ramal que comprende Rosario - Córdoba y Rosario -Tucumán.


"Desde el Gobierno nacional pretendemos prestar un buen servicio que tenga no solamente la comodidad como la que poseen los trenes que hemos adquirido para larga distancia y que ya llegaron al país, sino también que el viaje se desarrolle en tiempo razonable, para eso tenemos que poner en valor las vías férreas. Estamos trabajando bastante y le decimos a los tucumanos que el ramal arranca para no detenerse nunca más", expresó.

En cuanto a los talleres de Tafí Viejo, indicó que "nosotros nos propusimos tratar que los talleres ferroviarios tengan trabajo en la reparación y construcción de vagones de carga. En ese sentido en Tafí Viejo la actividad se ha incrementado en los últimos meses con la reparación de 270 vagones de carga y nos proponemos recuperar el tren de carga para llevar adelante una función logística fundamental".


En cuanto a su futuro político, confirmó que será precandidato presidencial en las internas del próximo año y dijo que "no hay mejor política que la buena gestión. Soy un hombre de política, creo en la política con independencia de cualquier sector corporativo, porque creo que es la única garantía que tenemos los hombres que pretendemos representar a la mayoría. Creo en la gestión, creo que la Argentina necesita seguir llevando adelante este proceso de transformación que ha tenido muchos éxitos y que todavía tiene muchas asignaturas pendientes" finalizó.

9 comentarios:

  1. ¿270?vagones reparados no creo si para repintarlos demorarian como dos años,y el SR que envio la nota en que horario trabaja.

    ResponderEliminar
  2. Pablo Lena dijo...
    Verso.

    ResponderEliminar
  3. Leonardo Emilio Cuello dijo...
    Pablo Lena: verso no, Urquía necesita vías nuevas, imaginate vos NCA poniendo un riel nuevo jajajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Carlos Alberto Dabramo dijo...
    Otra vez van a cuentear en Tafi Viejo¡¡ papá. pobres tucumanos¡¡¡
    Cuento en Tafi . que van a hacer algo en algún ferrocarril en 3,2,1,.

    ResponderEliminar
  5. Totu GJ dijo...
    Hemos criticado mucho y con razón. Pero no podemos negar que ahora algunos sueños pareciera que se convierten en realidad. Próximamente habrá un servicio verdaderamente nuevo a Rosario, a Mar del Plata. Las vías se cambian, los trenes nuevos llegan... Soñemos que podremos viajar entre BsAs y Córdoba o Tucumán como se hacía en la década de los 70, con servicios diarios, rápidos, eficientes y confortables. Esta vez estamos más cerca de que se cumpla.

    ResponderEliminar
  6. José María Gnemmi Gnemmi dijo...
    Totu GJ Estoy de acuerdo, creo q esta vez no son solo palabras(las palabras se la lleva el viento) igual hay q verlo terminado, no han mentido durante años, asi q tenemos el derecho a DESCREER , pero si se ven movimiento de riles, durmientes, y llegan al pais locomotoras y vagones, es una buena esperanza, un poco de credito hay q darle, en alguien hay q creer, o sino tendriamos a ir a vivir a españa o alemania, que se yo, es mi opinion.

    ResponderEliminar
  7. El tramo a licitar de pasajeros entre Cordoba y Tucuman seria el que corresponde al Belgrano ingresando por el sur tucumano?.En este caso, el ramal del Mitre desde Rosario a Tucuman que pasara?
    Si alguien me puede explicar, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Crónica Ferroviaria debería prestar más atención a los trenes/vías/ramales de carga.
    Sacar o al menos no incrementar los camiones en las rutas. Esto tiene sentido económico para la economía argentina en su conjunto.
    Los trenes de pasajeros... para corta distancia son verso, para larga distancia, tal vez, si se gestionan bien.
    Los PAN! fuente de accidentes y de juicios contra el estado.

    ResponderEliminar
  9. el tramo a licitar seguro es por el ex f.c.mitre.por el belgrano es imposible ya que se debe reparar totalmente el tramo tuc-rosario ademas la trocha es de un metro lo cual limita la velocidad,un ejemplo;actualmente para un tramo de 98km un tren de cargas demora 7 horas ya se daran cuenta como estan las vias ni hablar de las obras de arte(puentes etc).

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.