18 de noviembre de 2014

Río Negro: La empresa Tren Patagónico, con presupuesto de $83,7 millones para el próximo año

Actualidad

La empresa Tren Patagónico SA tendrá el próximo año un presupuesto de $83.716.073, mientras espera contar –otra vez- con aportes del Estado provincial.

No obstante, la firma ferroviaria impulsará varios proyectos, que considerar “fundamentales para asegurar un incremento de ingresos genuinos en el futuro. Para los mismos, por significar grandes inversiones, la empresa espera contar con aportes provenientes de la provincia”, según consignó el presidente, Jorge Maljasian, en un informe al cual accedió ADN.


Durante el 2014, el Tren Patagónico realizó una serie de acciones tendientes a la recuperación y puesta en funcionamiento de la locomotora 9070. “Es necesario continuar con este plan de recuperación, poniendo en funcionamiento la locomotora 8238, lo que permitirá hacer un mejor uso del material tractivo al poder programar tareas de mantenimiento”.

Además, confió que “al aumentar el parque de locomotoras la empresa puede realizar nuevos negocios de cargas, sin comprometer la continuidad del servicio de pasajeros”.

Respecto de la refacción y remodelación de estaciones, observó que “representan un patrimonio cultural e histórico para la provincia, por lo que es necesario ponerlas en valor, realizándoles tareas de reparación y acondicionamiento, para además poder así dar confort a los pasajeros y personal de Tren Patagónico que las utilizan”.

De la recuperación de coches, Tren Patagónico admitió que necesita contar con material rodante adecuado para prestar tanto el servicio de cargas como de pasajeros.

Del servicio turístico a vapor Bariloche, es intención de la empresa recuperar el servicio a vapor que conecte Bariloche con Perito Moreno. “Para esto es necesario reparar una locomotora a vapor con los vagones de madera históricos”.

En precios y tarifas, la empresa prevé aumentos en las tarifas de pasajes para el 2015, los cuales serán pactados y aprobados por la Secretaría de Transporte. En el caso de las valores para el transporte de cargas, la empresa renegocia las mismas todos los años, en base a “un cuidadoso análisis de costos, lo que garantiza que los mismos no aportes perdidas a la empresa”.

En política de personal, se presupuesta mantener una dotación de personal fija, que garantice una óptima prestación del servicio.


Para el próximo año, delineó una planta permanente conformada por 289 personas, de las cuales 2 son directivos, 50 técnicos y profesionales, 18 administrativos y 219 operarios, obreros y agentes de maestranza. (ADN)

1 comentario:

  1. Luis Beltran Atienza dijo...
    Y SI LA ESTATIZAN Y SE DEJAN DE PELOTUDECES...

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