30 de septiembre de 2014

Viajes de prueba entre Bragado - Catriló - Gral. Pico - Santa Rosa

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de la fecha el gobierno de la Provincia de La Pampa informa que la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria (ex SOFSE) hará un tren de pueba hasta la ciudad de General Pico proveniente de Bragado y pasando por Catriló.

Según el informe, el tren partirá de Bragado a las 07:00 horas, pasará por Catriló a las 14:28 horas, por Quemú Quemú a las 15:34 horas y llegará a General Pico a las 16:33 horas.


En tanto el miércoles 01° de Octubre la formación saldrá de estación General Pico a las 09:00 horas, pasará por Catriló a las 10:46 horas y llegará a Bragado a las 18:40 horas; cabe destacar que los horarios son tentativos debido a que es un tren de prueba.

En tanto el viernes 03 de Octubre, la formación de prueba llegará a estación Santa Rosa aproximadamente a las 11,00 horas proveniente de Catriló.


Se rumorea que la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria (ex SOFSE) la semana que viene haría circular un tren de prueba desde estación Once de Septiembre hasta Santa Rosa (Provincia de La Pampa). Por ahora esta información no la tenemos confirmada oficialmente.

3 comentarios:

  1. Carlos dijo...
    Una pregunta para el señor salgado queria saber si se sabe algo de la reactivacion del provincial q supuestamente iba a estar terminado la primera etapa para mediados del 2015 gracias

    ResponderEliminar
  2. Estimado señor Carlos: Lo del Provincial fueron solamente anuncios políticos, ya que de algunos proyectos que se presentaron en las distintas áreas de Transporte (Sec. de Transp. y Subsecret. de Transp. Ferrov.) para su reactivación, los mismos se encuentran en vía muerta. Hay una Asociación que se llama IDECOSUR que lucha desde hace años por la vuelta de los servicios desde Avellaneda - La Plata y hasta la punta de rieles de lo que fue el Provincial, pero lamentablemente esta gente no tuvo el éxito esperado. Una lástima

    ResponderEliminar
  3. Armando Alberto Gutierrez Comenta
    Como dice el Sr Salgado acerca de IDECOSUR, pude comprobar que este grupo de entuciastas con su Pte. Garlos Gramajo, han realizado un encomiable trabajo. Lamentablemente comprobamos que no hay una decision politica. ¡¡¡Que importante seria volver a este ramal ferroviario!!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.