21 de septiembre de 2014

Entre Ríos: Reparaciones provisorias permiten tránsito puente sobre el arroyo "Las Canarias"

Actualidad

Por el descarril de un tren de cargas, de la estatal Trenes Argentinos Cargas y Logística línea Urquiza, por varios días no hubo servicios ferroviarios. Los daños fueron reparados para habilitar el paso, pero proyectan reemplazar la estructura metálica del puente.

Obreros del riel trabajaron, desde media mañana del lunes pasado, en liberar vía, efectuar reparaciones en el tendido férreo y asegurar la posibilidad de paso sobre el puente del arroyo “Las Canarias”, a la altura del kilómetro 252 del ramal central entre las estaciones Urquiza y Las Moscas, en el norte del Departamento, donde se produjo un descarrilo de una formación de carga. Si bien no se informó oficialmente las tareas en el puente fueron provisorias, como para permitir la circulación, la que se reanudó en la mañana de este viernes, pero no para siempre ya que estarían muy avanzadas las gestiones para traer a la zona una estructura de similares características con la que reemplazarían por completo la estructura metálica del puente.


Para rellenar lo que el agua socavó se colocaron varios metros cúbicos de material calcáreo, broza y piedra, con lo que estiman que no debería haber inconvenientes para que las formaciones -respetando las precauciones- pasen.RIEL FM

6 comentarios:

  1. Claudio Barbero dijo...
    Que miren para atras y pasen despacio,desde que salen hasta que llegan van mirando para adelante nomas

    ResponderEliminar
  2. Carlos Andrés Ducasse dijo...
    Si no sacan el contenedor, cuando llegue el agua de la crecida lo arrastra y le arranca el pilar del medio ... ¡Y chau puente!

    ResponderEliminar
  3. Luis Beltran Atienza dijo...
    Que lindo seria una foto de cada columna, ver si hay rajaduras...

    ResponderEliminar
  4. Una pinturita ,La revolucion ferroviaria al palo

    ResponderEliminar
  5. No será hora que remplacen viejas extruturas metálicas por puentes con vigas de hormigón como fuerón habilitadas en la línea Mitre y Belgrano con muy buén resultado, incluso dandole mayor luz para el cauce del arroyo.-
    Alberto.-

    ResponderEliminar
  6. Espero que no hagan lo que se hace muchas veces (valga la redundancia): robar un puente de un ramal sin servicio para colocarlo ahí.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.