26 de agosto de 2014

Pedido de informes al Poder Ejecutivo Nacional sobre la licitación de los tramos ferroviarios desde estaciones Serrezuela - Chamical y Serrezuela - Chepes (Provincia de La Rioja), del Ferrocarril General Belgrano y otras cuestiones conexas

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Se encuentra en la Comisión de Transporte de la Honorable Cámara de Diputados un proyecto de Resolución solicitando un pedido de informes al Poder Ejecutivo Nacional sobre la licitación de los tramos ferroviarios desde estaciones Serrezuela - Chamical y Serrezuela - Chepes (Provincia de La Rioja), del Ferrocarril General Belgrano y otras cuestiones conexas

Dicho trámite recayó en el Expte. 6420-D-2014 del 19 de Agosto del corriente año, siendo el firmante de dicho proyecto de Resolución el Diputado Nacional Alberto Emilio Asseff (UNIR - Buenos Aires)


Fundamentos

Con la finalidad de mejorar las vías de comunicación y el traslado de la producción riojana en la zona de Los Llanos Riojanos, el ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo, anunció que se abrió la licitación de los tramos Serrezuela- Chamical y Serrezuela-Chepes, de la línea ferroviaria FF.CC. Belgrano Cargas.

Fue luego de mantener una reunión con Marcelo Bosch, presidente de Trenes Argentinos Cargas y Logística. La finalidad fue afinar los detalles de lo que será la reactivación de las líneas férreas en la provincia, gestión que se enmarca en el acuerdo alcanzado días atrás por el gobernador Luis Beder Herrera y el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, que permitirán la circulación del tren nuevamente en Los Llanos Riojanos para carga y logística. Tineo asistió acompañado del secretario de Planeamiento Estratégico, Luís María Agost Carreño.

"Quiero comunicar al pueblo de mi provincia, lo que la Presidencia de Trenes Argentinos me ha manifestado hoy: ya se abrió la licitación de los tramos Serrezuela- Chamical y Serrezuela-Chepes con lo que el mejoramiento de las vías ferroviarias y la puesta en funcionamiento es inminente", anunció el ministro Tineo.


La noticia que ha tomado estado público es alentadora, ya que será un gran estímulo para la economía riojana. No obstante, queremos conocer las obras, costos y plazos de la puesta en marcha del servicio ferroviario, como asimismo los sectores productivos que se beneficiarán con el mismo. Esto último en virtud de que este tipo de inversiones siempre deben estar acompañadas por la sinergia público-privados, único modo que signifiquen un impulso genuino al desarrollo.

3 comentarios:

  1. Luis Alberto Durruty dijo...
    En bicicleta llegan antes, ridículos. "Pedido de Informes al Poder ejecutuvo Nacional" PA-YA-SA-DAS

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  2. Diego Vicco dijo...
    bla bla bla hasta que no lo vea no creo mas nada

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  3. Leonardo Emilio Cuello dijo...
    Pero no era para entrar con cargueros? Por esas vías como bien dicen no pueden correr ni una bicicleta de vía...

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