23 de agosto de 2014

Nuevo paso para el conducto ferroviario que unirá Tolosa y Ringuelet

Actualidad

La ejecución del proyecto de Mejora Integral del Ferrocarril General Roca, ramal Plaza Constitución-La Plata, dio otro paso. al adjudicarse la contratación de la obra “Viaducto Ringuelet. Tramo Ringuelet- Tolosa”, en la que se invertirán 309,8 millones de pesos.

El Ministerio de Interior y Transporte adjudicó los trabajos a la firma Eleprint S.A.-Esuco S.A.-Ringuelet UTE, a través de la resolución 796 que se publicó ayer en el Boletín Oficial.


La obra consiste en dos viaductos ferroviarios de vía simple en un tramo del trazado existente entre las estaciones Ringuelet y Tolosa, en reemplazo del actual terraplén, para sostener las vías a fin de cumplir con las expectativas de velocidad del tren luego de su electrificación. Los sobres con las dos propuestas presentadas en la licitación pública internacional correspondiente fueron abiertos el mes pasado.


Además de la adjudicataria, se había presentado la empresa Supercemento S.A.I.C., con una oferta de 364,2 millones de pesos. La inversión pública en esa obra ferroviaria será financiada con recursos aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En el caso de dicho ramal del tren Roca, el emprendimiento tiene por objeto renovar y electrificar el servicio ferroviario de pasajeros.ElDía.com

7 comentarios:

  1. Guillermo Vila dijo...
    Y para cuando habilitarán Vucetich?

    ResponderEliminar
  2. Pablo DAmbrosio dijo...
    El Roca mi querido ff.cc. vamos el roca tanto diesel y electrico

    ResponderEliminar
  3. Fernando Mantese dijo...
    Supongo que cuando empiecen las obras de electrificación tendrán que correr los servicios a La Plata vía Temperley.

    ResponderEliminar
  4. Pablo DAmbrosio dijo...
    Seguramente, La Plata espero mucho su electrificación

    ResponderEliminar
  5. José María Giménez dijo...
    ++ME GUSTA QUE CADA DIA AYA MAS TRENES

    ResponderEliminar
  6. Pablo Lena dijo...
    Si no renuevan de Bosques a Villa Elisa, imposible.

    ResponderEliminar
  7. Fernando Mantese dijo...
    Si, por la parte del viaducto a construir si. Ahí no van a tener mas opción que usar Ringuelet de cabecera, o tal vez City Bell que tienen el Camimo Centenario al lado para transbordo automotor a La Plata.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.