8 de junio de 2014

¿Qué pasa en los talleres ferroviarios de Tafí Viejo?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Nos informan nuestros corresponsales en la ciudad del Limón, que en los talleres ferroviarios de Tafí Viejo parecería ser que hay problemas entre las autoridades de dicho establecimiento fabril y los trabajadores.

Dichos inconvenientes habrían surgido de problemas entre el señor Jefe de los talleres con un trabajador, donde parecería ser que hubo insultos de la autoridad hacia el empleado, quien realizó las denuncias correspondientes hacia el gremio que los agrupa.



Según lo que nos informan, "Desde los gremios con sus representados en la planta Taficeña (U.F. y Apdfa), manifestaron  que son reiteradas las denuncias por persecución laboral de los trabajadores, que con mucha preocupación ven la falta de gestión y la caída del número de vagones a reparar. Voceros y delegados que manifiestan pedidos y reclamos tales como organigrama, capacitación y categorización son sistemáticamente perseguidos o veladamente notificados de traslados internos con argumentos inverosímiles", informan.


En la presente semana dos afiliados de la UF Maximiliano Sierra de la sección tornería fina,  fue "notificado" de trasladarse a una máquina que no operó, argumentando la llegada de otra nueva .También nos comunican que el operario calderero de la sección vagones, señor Domingo Ballón, habría sido interceptado por las autoridades de los talleres ferroviarios e increpado con epítetos fuera de lugar, ya que para sus propios compañeros se trata de un trabajador altamente capacitado y comprometido con sus tareas.


Es una lástima que todo esto esté pasando en los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo. Creo que las autoridades nacionales deberían tomar nota y pedir las explicaciones correspondientes.

9 comentarios:

  1. Señores de crónica ferroviaria, estaría muy bueno que conozcan la otra campana, la que su "corresponsal" , obvió, nunca les contará. Las cosas no son como les quieren hacer creer

    ResponderEliminar
  2. El problema con pedir explicaciones al Señor Guzman es que habria que entender primeramente a que lo han mandado a los Talleres. Podria existir la posibilidad de que su misión fue y es la de destruir lo poco que queda en Los Talleres y desaparecer los talentos y abilidades de los trabajadores. Analicen de esta forma lo siguiente: primero, por que mandan a un Ing. Agronomo de manera practicamente oculta a que mienta sobre ingresos... maneje fondos de manera aberrante... cree conflictos mas agravados a los que ya habia... dañe psicologicamente a trabajadores...etc etc etc. Segundo, el señor Baridó no quiso ser firmado cuando vino en persona y lo hubicó en el cargo. Tercero, minimizó el terreno de los talleres a un espacio minimo.. pese a que tenian el dinero para reactivar otras naves como la pintureria y asi no perjudicar la salud de ningun trabajador... cuarto, en el periodo anterior en q estubo en dictador Guzman... ya habia hrchocalgo parecido a lo que hoy hace y, ademas fue responsable ditecto del cierre a como se lo conocia al taller. Y en definitiva... muchos puntos quedan a conciencia para un profundo analisis.
    Jose Llanos

    ResponderEliminar
  3. Este señor desde un principio tubo problemas. Fue denunciado desde un principio. Pero a nadie de Transporte y de la empresa le importo. Este Guzman debe estar hagarrado de alguien asi como en una epoca estubo aferrado al ex gobernador Bussi.

    ResponderEliminar
  4. Para mi Oscarcito es un incompetente. Quien lo puso necesitaba a alguien de esa mediocreidad para algun fin... y segun tengo entendido Guzman tenia problemas con Alumnas de la Universidad y no tenia nada mas en propuestas laborales. Dejado por la edad y el poco prestigio acepto el puesto en los talleres. Vio su ultima oportunidad de ganar un dinero y no le importo ser usado tambien. Lastima llegar a viejo de esa forma. Mendigando lo que en la juventud no alcanzó. Ing. Mecanico sanchez.

    ResponderEliminar
  5. -- SRES. " HAY JEFES FALTAN JEFES " .-

    ResponderEliminar
  6. Santiago Villarreal dijo...
    por favor ser mas amplios y comenten cual es la verdadera situación que están viviendo los compañeros trabajadores...

    ResponderEliminar
  7. Juan Manuel Martorell dijo...
    Son los campeones mundial de la victimización los de Tafi Viejo. Cobraron 10 anos sin laburar, dejen de quejarse de una vez que tanto va el cantaro a la fuente que al final se rompe!

    ResponderEliminar
  8. Al muchacho Alejandro Diaz... le contesto. TAMBIEN SERIA BUENO QUE ESCUCHARA LA CAMPANA DEL LABURANTE. PUES NO TIENE OIDOS NI VOS DE JEFE. UNA VEZ EN LA VIDA PONGASE EN LA LINEA DEL TRABAJO Y NO EN LA DEL ACOMODO. DEMUESTRE SI PUEDE... QUE SE EQUIVOCA EL REFRAN QUE DICE "LA FRUTA NO CAE LEJOS DEL ARBOL".
    Martin

    ResponderEliminar
  9. Laburante????..... Martín????....... Sin palabras.......

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.