16 de abril de 2014

Tafí Viejo: Derrumbe por socavamiento y hundimiento de calzada a metros del Paso a Nivel de la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A. Avda. Roca.

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

Nuestro corresponsal en la ciudad del Limón, nos informa de los trabajos que está realizando la Direccion Provincial de Vialidad, por gestión de la Municipalidad de Tafi Viejo, para reparar derrumbe por socavamiento y hundimiento de calzada a metros del Paso a Nivel de la Avda. Roca cercana al Apeadero Tiro Argentino acceso Sur a la ciudad de Tafi Viejo.





Como lo muestran las fotografías, así se presentaba el derrumbe de la calzada en Avda.Roca y Paso a Nivel del Ferrocarri General Belgrano. El socavamiento fue señalizado hace tiempo por la Municipalidad de Tafi Viejo. En cartas al director elevadas al diario La Gaceta del 15/04 el lector Pedro Martinez, erronéamente habla de puente, cuando en realidad se trata de una alcantarrilla que evacua agua siendo en un 90% responsabilidad de la empresa Belgrano Cargas y Logistica S.A., ya que forma parte de las "Obras de Arte" de la infraestructura de via.

La Municipalidad de Tafí Viejo limpió en reiteradas oportunidades, tanto el canal colector de Sur a Norte, casi 400 metros ya que se ve colmatado por el accionar desaprensivo de los vecinos de Avda. Sáenz Peña que arrojan residuos, que son arrastrados por la correntada  en época de lluvias.

Además, en ese canal desagua un gran número de calles y avenidas. Y pese a  la queja de vecinos el paso a nivel no tiene barreras y las señales sonoras y lumínicas, hace 20 años que no funcionan.

Ahora bien, la Dirección Provincial de Vialidad interviene ya que el tramo urbano de la Ruta Provincial 315 en Tafí Viejo es la Avda. Roca. Estiman, tanto la Dirección Provincial del Agua y la empresa BCyLSA deben intervenir en el tema, pues por ley y jurisdicción, les compete.


Reparan hundimiento de calzada y derrumbe canal aledaño a paso nivel del FFCC Belgrano Cargas en Avda Roca por gestión de la Municipalidad Vilidad de la Provincia con una escabadora de gran porte realiza los trabajos.Llama la atención la falta de presencia de Via y Obras de BCyLSA ya que esta a metros la linea troncal Ramal-C

2 comentarios:

  1. Luis Alberto Durruty dijo...
    Cada día se alarga más el paredón.

    ResponderEliminar
  2. Por lo observado de la foto debe ser dificil mantener el circuito de vía para el funcionamiento de la fonoluminosa.-
    Mario.-

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.