21 de abril de 2014

Se llevó a cabo el Tercer Congreso de Metroviarios en Recife – PE (Brasil)

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subterráneo y Premetro informa que el 3er Encuentro de Metroviarios se llevó a cabo entre los días 10 y 13 de abril en la ciudad de Recife (Estado de Pernambuco, Brasil) organizado por la Fenametro, UIS-T, FUTAC, CUT, CSP-Conlutas, Sindimetro-PE y AGTSyP.

En el evento, que tuvo como ejes “No a las privatizaciones” y “El transporte no es mercancía”, contó además con la presencia de delegaciones de Chile, Colombia, Estados Unidos y de todos los sindicatos de Metros de Brasil.


La delegación Metrodelegada de la AGTSyP, estuvo integrada por Beto Pianelli, Virginia Bouvet, Francisco Ledesma y Enrique Rositto, la que  "tuvo una participación destacada a lo largo de todo en encuentro, con intervenciones en cada una de las mesas organizadas: Salud laboral en el Metro, Cuestiones de Género en el ámbito laboral, Impacto de las privatizaciones en el servicio y debate de cierre del encuentro", según informa el gremio de los Metrodelegados.

Además, en las exposiciones de diversas delegaciones, la referencia obligada en cuanto a conquista y defensa de derechos y condiciones de trabajo fue el Subte de Buenos Aires.


En el cierre del encuentro, se redactó un documento con un pronunciamiento en contra de las privatizaciones, las tercerizaciones y se fijaron pautas de acción para llevar adelante durante el próximo año.

• Un fantasma en portugués

Un párrafo aparte merece la presentación del libro “Un fantasma recorre el subte” cuya primera edición en portugués, con prólogo de Wagner Fajardo, fue presentada por Virginia Bouvet.


Allí, Virginia Bouvet no sólo expuso cuestiones relacionadas con la redacción del libro y la historia de luchas del subte, sino que también planteó cuestiones vinculadas a la formación del Cuerpo de Delegados.

2 comentarios:

  1. CON QUE DINERO VIAJO EL SR PIANELLI ????? ................

    ResponderEliminar
  2. Estos tipos hacen turismo en la hermosa ciudad pernambucana de Recife, pero nos hacen la vida imposible haicendo paros sorpresivos a cada rato, ayer le tocó a la B y fue un caos de tránsito en la Av. Corrientes, sumando a eso el caos que produce el cambio de lugar del andén en Chacarita del FC. San Martín. Eso sí el día del paro nacional se quejaron que no podían trabajar...

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.