22 de abril de 2014

Santiago del Estero: Vienen muy lentas las obras de construcción del "Tren del Desarrollo"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Ariel Kriscautzky

Nos informa nuestro colaborador en la ciudad de Santiago del Estero, que las obras de construcción del "Tren del Desarrollo" vienen muy lentas debido a que el gobierno provincial no viene realizando los pagos de obra en tiempo y forma.



Con relación al "Tren del Desarrollo" hay que recordar que el Gobierno de la Provincia se encaminó en hacer la obra del proyecto y construcción del viaducto que contará con tres estaciones, que unirá las ciudades de Santiago y La Banda.




El "Tren del Desarrollo"  sus características son turísticas y con recorrido urbano, incluyendo una estructura metálica para sostén del viaducto de hormigón armado, apoyado sobre columnas fundadas en cabezal apoyado sobre pilotes.





Se levantarán obras de arquitectura para estaciones y habrá puesta en valor del Puente Negro; además de obras accesorias y complementarias.


El presupuesto oficial asciende a $125.796.376,65, que creemos a quedado rezagado debido a la inflación reinante en nuestro país.

9 comentarios:

  1. Narciso Cáceres dijo...
    Se están comiendo la plata,en lugar de desarrollo,es el tren del atraso jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Gauchito Phil dijo...
    Es obvio que vayan lentas, es la tierra de la siesta!! Igual para los santiagueños la obra avanza a pasos agigantados.

    ResponderEliminar
  3. Gonzalo Gómez Sullain dijo...
    Este engendro me hace acordar del Monorriel de los Simpsons. Que choreo.

    ResponderEliminar
  4. Fernando Serrano dijo...
    Lo único que se desarrolla es la falta de coherencia, ese tren no va a ninguna parte. Si quisieran hacer algo por la gente de Santiago deberían restaurar y poner en servicio el ramal de Sumampa a Forres, o poner un servicio desde Pinto a La Banda......dejense de joder

    ResponderEliminar
  5. dejen de robar piliticos truchos no sirven para nada

    ResponderEliminar
  6. Deleman: Las fotos fueron tomadas este fin de semana pasada, lo que pasa que la obra está parada.
    José Mameluco

    ResponderEliminar
  7. Armando Alberto Gutiérrez dice. Falta más desarrollo.

    ResponderEliminar
  8. ¿No era mejor empezar por un servicio en váis existentes?, esto me hace recordar al tranvía de Puerto Madero, se invirtió una millonada en retrochar, colocar catenaria y hoy una obra moderna quedó abandonada a poco de ser utilizada, cuando se podría haber hecho algo más sensato de correr un coche motor por las vías de trocha ancha desde Retiro hasta Avellaneda. Siempre se quiere poner el carro delante del caballo

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.