25 de abril de 2014

Los trabajadores de Subte obtuvieron un aumento del 32%

Gremiales 

Redacción Crónica Ferroviaria

Los gremios que representan a los trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP y UTA) acordaron con la empresa Metrovías S.A. un aumento en sus salarios de un 30% para las categorías más bajas sobre los salarios brutos, y hasta un 32% para los cargos más altos.


Según lo publicado por el diario La Nación, "Luego de haber realizado las consultas correspondientes en las asambleas de base, se ha firmado un acuerdo salarial paritario satisfactorio con la empresa Metrovías para 2014", indicaron los metrodelegados mediante un comunicado. De todas maneras, la concesionaria firmó el acta de acuerdo con los delegados de UTA, el único con personería gremial.


Según delegados sindicales, la medida comenzará a regir a partir del 1° de junio. "Se alcanzó un acuerdo extraordinario que beneficia a todos los trabajadores", dijo Roberto Pianelli, secretario general de la AGTSyP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.