29 de abril de 2014

CAF reduce un 16% su beneficio trimestral, hasta 18,70 millones

Empresas

CAF registró un beneficio neto de 18,70 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 15,9% respecto al mismo periodo de 2013, según informó el fabricante ferroviario.

La cifra de negocio disminuyó un 6,9% entre los pasados meses de enero y marzo, hasta situarse en 375,78 millones de euros. El 85,8% de este importe proviene de los proyectos que destina al exterior, a la exportación.


A cierre del primer trimestre del año, CAF sumaba una cartera de proyectos de fabricación de trenes pendientes de ejecutar por valor de 4.701,7 millones de euros.

Esta cifra arroja un descenso del 3,4% en comparación a la de igual trimestre del pasado año, pero aproximadamente el 80% de la misma corresponde a contratos internacionales.


En la actualidad, la compañía con sede en Beasain (Guipúzcoa) desarrolla proyectos en todo el mundo, entre los que figuran el suministro de trenes de cercanías para Sao Paulo, Belo Horizonte y Recife (en Brasil), Trieste (Italia), Auckland (Nueva Zelanda), y la fabricación de trenes para la empresa Amtrak de Estados Unidos, y de tranvías para Estocolmo, Houston, Cincinnati o Kansas, entre otros.Finanzas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.