7 de marzo de 2014

La Plata: El tren Universitario quedó otra vez fuera de servicio y hay preocupación

Actualidad

En lo que va del día la formación no funcionó en ningún momento. Desde la Universidad dicen que es debido a "una traba administrativa", pero no saben cuál ni por qué. Y tampoco cuando estará otra vez funcionando

El tren Universitario hoy no volvió a funcionar y desde la Universidad Nacional de La Plata reconocen preocupación porque es inminente el comienzo del ciclo lectivo y no saben a ciencia cierta por qué la formación no sale a cumplir con su recorrido.

Desde la casa de altos estudios, impulsora de esta iniciativa, reconocen que hoy el tren no funcionó por "una traba administrativa", aunque aseguran que nadie les explica cuál ni por qué.


De hecho, la formación hace poco fue sometida a un service técnico y "sabemos que está en perfectas condiciones para circular". Ante este panorama, la Universidad, a través del área de Planeamiento, se comunicó con la subsecretaría de Transporte Ferroviario, dependiente del ministerio del Interior y Transporte, para gestionar "que lo más pronto se pueda restablecer el servicio". "Sabemos que el tren está en condiciones.


Para nosotros todo esto es una gran preocupación y estamos apurados porque falta poco para que arranquen las clases regulares", señalaron desde la Universidad. La formación, que debutó el año pasado, ayer también presentó inconvenientes para funcionar y recién por la tarde pudo regularizar el servicio.ElDía

2 comentarios:

  1. Ahora se dan cuenta porque fuimos muchos lo que no queríamos un tecnotren.

    ResponderEliminar
  2. Armando Alberto Gutiérrez pregunta; ¿No se puede comenzar con el NOAH?
    U otros coches motores durmiendo el sueño de los Justos.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.