18 de febrero de 2014

Piden que el “servicio rápido” del Ferrocarril Roca tenga parada en Quilmes

Actualidad

El diputado provincial Fernando Pérez, de la Unión Cívica Radical, ingresó este martes un proyecto de Resolución en el que pide al Ejecutivo provincial que gestione ante el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, la parada del nuevo servicio de “Tren Rápido Constitución-La Plata” de la Línea Roca en la estación Quilmes.

“Los vecinos de Quilmes se vieron perjudicados por la decisión del ministro Florencio Randazzo, de no incluir la estación de Quilmes como parada del Tren Rápido Constitución-La Plata”, Fernando explicó Pérez.


“Según el Censo 2010, Quilmes es la quinta ciudad con más habitantes en la provincia de Buenos Aires y la más poblada de las 19 estaciones por las que transita el servicio vía Quilmes del Ferrocarril Roca en la unión de sus cabeceras Constitución- La Plata”, explicó a la vez que agregó: “tras la implementación del servicio rápido Constitución-La Plata con cuatro frecuencias diarias de ida y otras tantas de vuelta, en horas pico, la espera de los usuarios en la estación de Quilmes se extiende a los 50 minutos”.

El legislador sostuvo que incluso “desapareció el servicio semi-rápido Plaza Constitución-La Plata, que tenía paradas en Quilmes, Berazategui y Villa Elisa y trasladaba diariamente a un grupo importante de quilmeños”.


Para Pérez “el viaje tiene una duración de 59 minutos y una parada en Quilmes no modificaría sustancialmente el concepto de tren Rápido, pudiendo prestar un servicio invalorable para todos los usuarios que estudian, trabajan y realizan trámites en la capital de la provincia”.RadioFMQ.com

6 comentarios:

  1. Carlos Marino Dobricich dijo...
    Sí, sería bueno pero q me cuenten como se bajan x los coches son de larga distancia, ya eso se hizo con coches Materfer y los holandeses de larga distancia y en Quilmes y en Berzategui te bajabas x las ventanas ni subía ni bajaba nadie, la verdad siempre lo mismo, conclusión como termina esto con los coches destruidos x no son para ese servicio, y lo que digo y cuento no me lo dijo nadie 30 años de vivir todos los dias el roca.................................detalle no saben donde meterse los coches chinos de larga distancia x no tenemos red..........y gracias q el plantel de tracción del roca son las G. Motors xsi seria x las chinas, nunca hasta ahora nadie me contó cuanto pesan x eje.....................

    ResponderEliminar
  2. Leonardo Emilio Cuello dijo...
    No hay que ser genio para dividir 130 por 6 = 21,66 toneladas por eje. Ese es el peso por eje de las locomotoras chinas, solo pueden correr en la línea San Martín que originariamente estuvo a 22 ton/ eje, A Bahía Blanca por Pringles, a Bragado y en las vías renovadas con durmiente de hormigón que están todas para 22 toneladas por eje. Después la mayoría de las troncales están para 18 o menos.

    ResponderEliminar
  3. Jorge Baex dijo...
    El tema pasa que si para en Quilmes automáticamente otras paradas van a pedir lo mismo como Berazategui, wilde etc etc etc, tendria que haber ademas del rapido un semirapido ademas del lechero.

    ResponderEliminar
  4. la renovación de trenes del roca,todavia no llegaron estos son transitorios ,para dar por adelantado un servicio,y poner un tren rápido const-la plata-lo cual modificar algo es sentar un precedente. después y cuando haya trenes nuevos y servicios rapidos no se podrán hacer por todos querrán que paren en todas las estaciones..si es rápido será constitución --la plata no hay otro..
    carlos dramajo

    ResponderEliminar
  5. Un rápido es precisamente eso, no para en intermedias.

    ResponderEliminar
  6. A lo largo del trayecto via Quilmes, no hay estaciones con cuatro andenes, para permitir el paso del semirápido, y de este modo no obstruir el desarrollo de los servicios locales. Se coloca el semirápido a condición de sacrificar la frecuencia de los locales......

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.