18 de febrero de 2014

Bombardier por licitación de trenes de pasajeros

Empresas

El fabricante de ferrocarriles y de la industria aeroespacial, Bombardier se apresta para concursar en las licitaciones por los trenes rápidos de Toluca y Querétaro, así como el de las redes que complementarán el transporte urbano de Guadalajara y Monterrey, una vez que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes anuncie las licitaciones, informó el representante en Jefe de Bombardier, Alfredo Nolasco.

El ejecutivo sostuvo que en su planta de Ciudad Sahagún en el estado de Hidalgo, la empresa cuenta con el soporte para participar una vez que desde México se produce diversos insumos para los metros de diversas ciudades de Estados Unidos como Chicago, Nueva York y San Francisco, así como de otros productos de exportación para la industria ferroviaria de Malasia y Canadá.

En el marco de la Exporail 2014, dijo que con presencia en los principales mercados de trenes en todas sus modalidades a nivel global y principal proveedor de la industria ferroviaria de China, se declaró "atento a la invitación a participar de las convocatorias de la SCT".


Respecto a las modificaciones a la Ley reglamentaria del servicio ferroviario dijo que la empresa será respetuosa de las decisiones que se tomen y manifestó su posición neutral, ya que actualmente no es una empresa operadora, "nuestra vocación es la construcción de carros de ferrocarril, sin embargo, hasta no conocer las condiciones de la operación la SCT no liberará las licitaciones, pero estamos atentos y respetuosos de las decisiones del Gobierno, dijo.


No sabemos cuál será el mecanismo o la forma en la que se vayan a licitar las operaciones de las distintas líneas, sin embargo, estamos listos a participar.ElSoldeMéxico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.