21 de enero de 2014

RECLAMAN INFORMACIÓN A TRANSPORTE SOBRE LOS TRENES COMPRADOS A ESPAÑA

ACTUALIDAD

El juez Ercolini le reiteró por tercera vez un pedido a la Secretaría de Transporte para saber dónde están arrumbados los trenes comprados a España hace unos años.

El negociado por la compra de trenes a España es uno de los más escandalosos de los tantos realizados en el área de Transporte en el gobierno kirchnerista. Allá por 2005 se firmaron convenios con España mediante los cuales se prometió cambiar el sistema ferroviario de la zona metropolitana.

Pero la compra a España se hizo mientras los ferrocarriles estaban bajo la órbita del ministro Julio de Vido y del funcionario kirchnerista más investigado por casos de corrupción: Ricardo Jaime. Sobre aquella millonaria compra de material ferroviario a España ya se ha dicho todo: que se pagaron coimas, que se compró material en desuso, y que buena parte de lo adquirido no funciona. 






La compra fue de unos 200 millones de euros. Las coimas de unos 2 millones de euros. El propio Jaime autorizó mediante una carta a que la consultora de su testaferro cobrase esas "comisiones" aunque la operación fuera de Estado a Estado. El caso que se abrió por los mails fue cerrado gracias a la maquinaria judicial del kirchnerismo que recibió el aporte  invalorable del fiscal Guillermo Noailles quien  no presentó un recurso ante la Corte Suprema para intentar validar las pruebas.

Pero, a partir del informe de la AGN, legisladores radicales hicieron una denuncia que tiene a su cargo el juez Julián Ercolini. El fiscal del caso, Federico Delgado pidió la indagatoria de todos los que estuvieron involucrados en la compra de trenes a España. Ercolini mandó exhortos a la justicia española para que le envíen a Buenos Aires toda la documentación sobre la operación realizada. Según fuentes judiciales, la Cancillería argentina informó que en noviembre pasado salieron los pedidos hacia los tribunales de Madrid.

Ercolini pidió, por tercera vez, a fin de 2013, que la Secretaría de Transporte le informe dónde están los trenes y locomotoras comprados en España. Al no tener respuesta de esa oficina pública, el juez reiteró el pedido, pero esta vez sumó al Ministerio. Según explicaron en Tribunales, el área bajo la conducción de Alejandro Ramos no contestó a los pedidos. Ante el silencio de la Secretaría de Transporte, el juez amplió el último pedido de información y el mismo requerimiento le llegó al Ministerio de Interior y Transporte a cargo de Florencio Randazzo.


Estiman en Tribunales que para febrero, cuando se retome la actividad normal de la Justicia, esa información estará incorporada al expediente. De todos modos, los que realizaron el informe de la AGN detallaron el estado calamitoso de las formaciones y el lugar dónde se hallan. Pero el juez quiere verlo en persona. Aunque lo actuado por la AGN sirve como prueba en una investigación de un hecho de corrupción que hizo que enormes sumas de dinero se perdieran y no se invirtieran en un sector que lo necesita: el ferroviario.InfoBae.com

17 comentarios:

  1. Pablo Vazquez dijo...
    Por fin empieza a develarse una de las transacciones mas inútiles y dolosas de esta administración, vagones abandonados que fueron solo traídos para quedar tirados en estaciones del ferrocarril Roca...sin palabras, sabe Dios el negociado y el dinero de por medio que esta atrás de esta cuestión...

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  2. Hernan Patricio Losa dijo...
    https://www.facebook.com/hernan.losa/media_set...
    Foto
    Los trenes que compramos
    locomotoras, vagones y coches motores apartados para desguazar en España pero fueron vendidos a Argentina
    De: Hernan Patricio Losa
    Fotos: 119

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  3. Ernesto Falzone dijo...
    Ché, que van a aparecer los K en masa para empezar a tildarlos de TNs y Clarinetes..... o sino te mandan la AFIP! rsrsrs

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  4. Daniel Alejandro Trejo dijo...
    Sos un Falzone con todas las letras Ernestito, el autor de ese latrocinio ya esta procesado. Y ,e gustaría que me contaras que gobierno en ejercicio de sus funciones tuvo un funcionario procesado y el mismo no fue protegido si no hechado a patadas. Te acordás del "inocente hasta que se demuestre lo contrario" que usaba el menemato para proteger a sus cómplices? Y en cuanto a Cronica Ferroviaria a veces incurre en los vicios clarinescos, como ser titular una cosa y luego en el cuerpo de la nota poner otra cosa diferente, cosa que ya apunté una vez y me valió la furibunda respuesta del editor

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  5. Yo no veo discrepancia entre los titulares y el contenido. El negociado de los vagones chatarra no involucra solamente al señor Jaime, sino también a sus superiores y un montón de funcionarios más y precisamente avanza con una lentitud preocupante seguramente porque hay gente muy importante salpicada.

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  6. Luis García dijo...
    La mayoria de estas formaciones fueron quemadas en la playa de km cinco, donde los habían depositado.

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  7. Javier Ríos dijo...
    No se puede defender lo indefendible, pero como dijo Daniel, a Jaime ojalá lo puedan condenar, aunque la justicia es bastente inútil para los poderosos. El mimso juez que solicita informacion, es el que tiene la causa de papel prensa cajoneada. Ojalá algún día veamos a los poderosos procesados, condenados y en cana. Por lo menos a jaime. Por otra parte, de un año a ésta parte (desde que asumió Randazzo) soy mas K que nunca, jajajaja

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  8. Luis G. Castejon dijo...
    Se olvidan de Menem, que está "procesado" y anda de vacaciones en Punta de Este, linda justicia. No pueden poner a otro culpable y Jaime, les dicen "procesados" y nunca van a ver una celda de una cÁrcel en su vida.Lamentablemente muchos siguen las reglas de la dictadura, si hablas o comentas en contra de lo que ellos creen no servís. Supuestamente Argentina es un...país libre. O No?

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  9. Luis G. Castejon dijo...
    Se olvidan de Menem, que está "procesado" y anda de vacaciones en Punta de Este, linda justicia. No pueden poner a otro culpable y Jaime, les dicen "procesados" y nunca van a ver una celda de una cÁrcel en su vida.Lamentablemente muchos siguen las reglas de la dictadura, si hablas o comentas en contra de lo que ellos creen no servís. Supuestamente Argentina es un...país libre. O No?

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  10. Hernan Patricio Losa dijo...
    Jaime es la cara visible nada mas, quien lo asesoro? los mismos que estan ahora....
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=4920305891661&set=a.4261501501963.2180787.1418714648&type=1&theater&notif_t=photo_comment
    Foto
    Los trenes que compramos
    Bogies de coches motor CAF, Alstom y coches de pasajeros ex Renfe comprados por Estado Argentino, apartados en EMEPA para algun otro uso locomotoras, vagones y coches motores apartados para desguazar en España pero fueron vendidos a Argentina
    De: Hernan Patricio Losa

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  11. Luis G. Castejon dijo...
    Me gusta esto y lo mas interesantes es que somos basurero de los gallegos y encima les pagamos para que traigan su basura acá. Como que en realidad no son tan brutos como los vivos de nosotros los pintamos en los cuentos....de gallegos.

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  12. Fernando Gómez dijo...
    Quien fuera responsable fue o es funcionario de este gobierno, por lo tanto el responsable es el gobierno K, funcionarios Korruptos = Gobierno Korrupto (si defendes un gobierno sabiendo que es Korrupto sos un Korrupto) fin de la historia.

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  13. El otro dia me sorprendi cuando un cro nos comentaba que "la justicia es igual para todos" cuando Creo que todos conocemos lo contrario.
    Es cierto el juez que investiga a Jaime, cajonea varias, entre ellas Papel Prensa,lo cual no es estraño,
    Pero no hay defensa para Jaime y cia
    y no solo por coimero sino por inutil
    como de alli hacia ariba,cual es ese "arriba" no sabemos.
    Pero Si se procesa a Cavallo, no por nacionalizar las deudas privadas en la dictadura, o por aplicar el plan que primarizo el pais, ni por el negociado del megacange que costo 65.000 mill. dolares de la deuda que todos pagamos ¿todos? y ¿cual es la "causa" unos 100 mill perdidos de coima,que seran dificil de probar complicidad internacional sobre el secreto bancario.De uno u otro lado
    me parece una inocencia, que no corresponde a gente inteligente como Uds.

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  14. SRES PURITANOSDE SUS GOBIERNOS LAS LOCOMOTORAS QUE TANTO HABLAN USTEDES ESTAN EN LOS TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA.LADO ESTE,LA U.N.L SIGUE INCORPORANDO MAS SUPERFICIE DE TERRENO A SU PROPIEDAD,GALPONES QUE SERENUEVAN Y CHATARRA AMONTONADA QUE DICEN SE LA DAN EN PODER A LAUNIVERSIDADPARA SEGUIR HACIENDO AULAS.SE ENCUENTRAN TAMBIEN FORMACIONES DESDE LOS NOAB HASTA ALGUNOS TRENES DE ESPAÑA.EN LOS LADOS DE LA ESTACION R.ESCALADA ESTAN PARTE DE LAS FORMACIONES ,
    ATENCION POR FAVOS SRES GRAFFITEROS ABSTENERSE MATERIAL NUEVO .TRENES PATRIMONIO DEL ESTADO Y EL ESTADO SOMOS TODOS.SRES COMENTARISTAS NO GENERALIZEN CUANDO HABLAN DE CORRUPTOS.EN ESPECIAL LOS ANONIMOS USEN EL ESPEJO CADA AMANECER LES VA A HACER BIEN A SU SALUD.
    CARLOS DRAMAJO

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  15. DRAMAJO , APRENDE A ESCRIBIR !!!!! Y MIRATE VOS TAMBIEN AL ESPEJO ,,,,

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  16. Gustavo no te conozco pero seria muy importante que dejes de usar este medio para bajar línea sin distingo y lo uses para cosas mas útiles,yo no agravio ni dirijo tus pensamientos,deja de desacreditar a las personas que no piensan como vos.yo soy de las personas que luchan por convicion y vocacion de querer aportar mi granito arena a que todo cambie nadie me impone libreto alguno ni me guio por lo que dice lanata t n magneto y otros.se dice que el que gana gobierna el que pierde acompaña asi es la democracia,pero parece que algunos entienden al revés si perden están facultados a desacreditar ,agraviar,.
    carlos dramajo(i.de.co.sur)

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  17. Agustín nos dice. Sigo leyendo discusiones entre lectores que no nos llevan a nada.Sugiero que coloquemos nuestro granito de arena sin ofender al que piensa distinto, entre todos podemos contribuir honestamente.

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