23 de diciembre de 2013

TREN PATAGÓNICO S.A.: SUSPENDIDO EL ÚNICO SERVICIO DE PASAJEROS HASTA MARZO DE 2014, "NO EXISTE RIESGO ALGUNO PARA LA ESTABILIDAD LABORAL DE LOS EMPLEADOS", DIJO FERNANDO VACA NARVAJA

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Después de la fantochada de informar por parte de la empresa Tren Patagónico S.A. días atrás que los pasajes estaban vendidos hasta febrero de 2014, como publicáramos en Crónica Ferroviaria con el título "LA EMPRESA TREN PATAGÓNICO S.A. AGOTÓ SUS BOLETOS HASTA FEBRERO" (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2013/12/la-empresa-tren-patagonico-sa-agoto-sus.html), días después nos anoticiamos que El único servicio semanal consalidas los días viernes que cumple entre las ciudades de Viedma - San Antonio Oeste y San Carlos de Bariloche y viceversa será suspendido hasta el mes de marzo/2014, con el fin, según la empresa, de comenzar un "plan para la reparación de la infraestructura de vía y de la recuperación de las locomotoras General Motors modelo GT22CW y dos ALCOs (una modelo RSD-35 Nro. 6411 y RSD-16 Nro. 8238)". O sea, se acuerdan un poquito tarde, justo sobre el comienzo de la temporada de verano.


Al respecto, en el día de hoy el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja, aseguró que” a pesar de los hechos de público conocimiento sucedidos en el Tren Patagónico, no existe riesgo alguno para la estabilidad laboral de los empleados, así como tampoco existirán variaciones de ningún tipo en la percepción salarial”.

Esta misma información fue comunicada por el presidente del Tren Patagónico, Daniel Fortunatti, al personal “llevando tranquilidad en las vísperas de estas fiestas”, consignó el escueto parte oficial difundido este mediodía.

Volvemos a repetir que seguimos observando con mucha lástima, la decadencia y la suspensión de servicios de larga distancia de las distintas empresas. 

23 comentarios:

  1. otro VACA NARVAJA ANDA A GOBERNAR A LA LUNA ASI TE QUEDAS SIN OXIGENO Y NOS SALVAMOS DE VOS,,,,QUE EMPRESA Y GOBIERNO PROVINCIAL VERGONZOSO ,SEGURO LOS GRANDES SUELDOS DE LOS FUNCIONARIOS SE PAGAN,,,,PERO SE CAGAN EN LOS PASAJEROS ,,,,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eduardo castro
      Y tambien en el pueblo que paga los platos rotos

      Eliminar
  2. Juanmipedia Guardagujas Trainstation
    dijo...
    Más bien es tren PATético y AGÓNICO

    ResponderEliminar
  3. BaRe III dijo...
    A la realidad, las "buenas intenciones" le importan muy poco.

    ResponderEliminar
  4. Daniel Ríos dijo...
    En esta foto encontramos dos cosas que ahora no hay- 1 - el tren que esta suspendido así que las vías carecen de él. 2 - Los pinos de la izquierda no existen mas. los talaron a todos. Una pena doble...

    ResponderEliminar
  5. José Miguel Donofrio dijo...
    CuÁl es motivo de suspensión. se puede saber?

    ResponderEliminar
  6. Mariano César Antenore dijo...
    Vuelta la burra al trigo! Igual que el año pasado. Lo peor es que si lo toma Sofse tampoco hay perspectivas de más servicios: con cuentagotas, uno por semana, con suerte.

    ResponderEliminar
  7. Domingo Kauak dijo...
    No hay locomotoras.

    ResponderEliminar
  8. Hablan de que se asegura la estabilidad laboral de los empleados ferroviarios, pero ¿de los pasajeros, nadie se preocupa? Esto es el mundo al revés: el que justifica el servicio es el usuario, nunca lo contrario.

    ResponderEliminar
  9. O SEA VAN A COBRAR POR NO TRABAJAR

    ResponderEliminar
  10. Eduardo castro
    Sigo pensando que estas mafias de seudos empresarios que se alternan en el poder despues de hacerles creer a los militantes que fueron soldados de peron y patriotas que isieron patria desde mejico cuando las papas estaban calientes, y ahora dejaron los avitos para combertirse en eso por lo que dicen haber luchado, claro le combiene a las empresas privadas tener el tren parado la temporada, total al estado mogolico paga para mantener el tren parado

    ResponderEliminar
  11. Me gustaría saber que porcentaje del presupuesto se destina a los sueldo. Daniel

    ResponderEliminar
  12. Fabio Escobar dijo...
    Acá va a suceder lo mismo que sucedió con el Gran Capitán, suspenden los servicios prometiendo q van a volver y eso es mentira, dicen eso para hacerles creer a la gente algo totalmente falso. La respuesta es una sola: NO MAS TRENES EN LA PATAGONIA.

    ResponderEliminar
  13. Roberto Huber dijo...
    Una verdadera vergüenza, como argentino es una cachetada.

    ResponderEliminar
  14. Marcela Linares dijo...
    Q terrible dolor,,otra perdida del cuerpo.!!!!

    ResponderEliminar
  15. Alberto Rosas dijo...
    Después van a decir que da pérdidas . despues hablan de las fuentes de trabajo . dan trabajo a 30 y dejan en la calle a 200. y encima ponen a todos de La Cámpora que no saben agarrar una herramienta como han hecho en otros ferrocarriles .

    ResponderEliminar
  16. Alejandro Scavone dijo...
    Seguro que las compañías de ómnibus pusieron buena plata para que suspendieran los servicios. Lo van a dejar andar cuando a esas empresas no les convenga.

    ResponderEliminar
  17. Eduardo castro
    No les alcansa a la politica nacional no dejar salir del pais a los argentinos de clase media con la politica monetaria, si no que van por todo y eso significa que las familias de bajos recursos no pueden pasar de una provincia a la otra por falta de servicios de trenes con tarifas sociales, y de atravezar 2 o 3 provincias, ja ni soñando, realmente nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos no olvidaremos esta decada infame que terminan sacando los trenes que quedaban

    ResponderEliminar
  18. Diego Vicco dijo...
    O SEA...ESTAN AL PEDO PERO NO IMPORTA.....

    ResponderEliminar
  19. MUCHACHOS ACÁ ES SENCILLO, SI VOS LE DAS PARA MANEJAR EL BARCO A UN CIEGO CORRUPTO Y VENDE PATRIA NO LLEGARA A NINGUN PUERTO. El vaciamiento se produce por la malversación de fondos, corrupción e inoperancia. El Estado le dejo a la provincia un material que hoy no queda ni el 10% es decir que tienen que ir todos presos. En todo este transcurso todos los que pudieron se llenaron los bolsillos (robando)y dejaron deudas. Ahora se toca fondo y para la provincia es un grano en el orto. No le veo buen futuro a este trencito ya lo destruyeron todo. Ahora mejor es negociar con las empresas de micro que dejan el diezmo.

    ResponderEliminar
  20. MUCHACHOS ACÁ ES SENCILLO, SI VOS LE DAS PARA MANEJAR EL BARCO A UN CIEGO CORRUPTO Y VENDE PATRIA NO LLEGARA A NINGUN PUERTO. El vaciamiento se produce por la malversación de fondos, corrupción e inoperancia. El Estado le dejo a la provincia un material que hoy no queda ni el 10% es decir que tienen que ir todos presos. En todo este transcurso todos los que pudieron se llenaron los bolsillos (robando)y dejaron deudas. Ahora se toca fondo y para la provincia es un grano en el orto. No le veo buen futuro a este trencito ya lo destruyeron todo. Ahora mejor es negociar con las empresas de micro que dejan el diezmo.

    ResponderEliminar
  21. Gerardo

    El servicio que prestaba el Tren sera provisoriamente cumplido por la empresa de transporte automotor Las Grutas... o sea... Todos seguimos pagando un Tren que NO funciona... y los que lo utilizaban... pagan MAS caro el viaje en Colectivo... negocio Redondo para los Politicos, Sindicatos y por supuesto... para los BONDIS!!

    ResponderEliminar
  22. sr.scavonne detodos los comentarios usted dice la precisa la presión nace de parte de las cámaras del transporte de cargas y pasajeros de larga distancia.sumado a algunos polticos y sindicalistas que tienen su injerencia no hace falta dar nombres .por lo que se necesita una DECISION POLITICA URGENTE para revertir esta situacion.todos estos monopolios actúan de esta manera.usted norecuerdaseñor lector cuando el campo consu mes de enlace decía todo acto por mas pequeño que resulte sirve el objetivo es desestabilizar al gobierno democrático,las mejores conductas son desacreditar permanentemente,correr al norte hablar mal del país .pedir la sexta flota que desemabarque .trabajar junto a los formadores de precios cuanta mas inflación mejor daño a quienes menos tienen .ustedes saben que estos dos gremios están en contra del gobierno ustedes saben que hay funcionarios de la secretaria de transporte de la nacion que ni siquiera son de carrera. por esto esta medida de suspender el servicio tiene un objetivo que fue programado
    como oo hacen allí aquí también pues hay ramales con pedido de apertura yal saber que las ongs,estan trabajando entonces sobre vías o tierras la ocupan,construyen una plaza,hamacas,canchas de futbollos galpones loceden al transporte de cargas contenedores,otros ocupanlas tierras por una necesidad como aquí en lanus yahora la alquilan lo que es patrimonio del estado..
    hasta que no haya un ministerio de transporte ferroviario con facultad deleypara proyectar.reactivar.recuperar,su patrimonio.pasara esto jacobbasi suspendido,ringuelet.brandsen clausurado.ff.c provincial clausurado. cgba.clausurado y otros.
    carlos dramajo(i.decosur)

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.