25 de diciembre de 2013

SOFSE: DESCARRILÓ EN SUIPACHA TREN DE PASAJEROS CON DESTINO BRAGADO

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El Servicio Especial de pasajeros programado por la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo que debía de unir la ciudad de Buenos Aires con Bragado, y que partiera de estación Once de Septiembre en el día de ayer a las 12,30 horas compuesta la formación por material ferroviario adquirido recientemente por el Estado Nacional a la República Popular China, en proximidades de la estación Suipacha (Provincia de Buenos Aires) cuatro de sus once coches descarrilaron.




El accidente se produjo aproximadamente las 15,30 horas al trasponer la formación un paso a nivel en cercanías de la estación Suipacha, cuatro coches saltaron de las vías. Por la baja velocidad que desarrolla el tren impuesta por itinerario, el descarrilamiento no tuvo consecuencias mayores por lo que no hubo que lamentar heridos dentro del poco pasaje que viajaba en su interior.

Fotos gentileza: Satelitesuipacha.blogspot.com.ar

Se presume que el hecho se habría producido por la dilatación de la vía férrea, debido a la ola de calor que sufre gran parte del país.

Ya se encuentra en el lugar personal de la SOFSE para encarrilar la formación y liberar el paso a nivel de la calle Padre Bradry que se encontraba obstruido por coches del tren de pasajeros, como así dejar expedita la vía para el paso normal de los trenes.

40 comentarios:

  1. -Estaban tardando para "estrenarlos"...
    Este es el resultado de una política errada y errática. Trenes nuevos sobre rieles paupérrimos. Guita... (endeudamiento) tirados a la basura.
    Lo primero era recontruir la infraestructura de vía, después venía poner a circular los trenes.

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  2. Hay que invertir en vias, muchachos............................Por mas trencito que se compre.

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  3. QUE TRENES ?????? DESIDIA Y UN GOBIERNO QUE LE IMPORTA UN PITO LA GENTE

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  4. NO ESCUCHE TODAVÍA A NINGÚN CYBERK DE ESTOS QUE DEFIENDEN HASTA EL ASCENSO DE MILANI OPINAR?? QUE PASA???? TIENEN MIEDO?? O SERA QUE LA REVOLUCIÓN FERROVIARIA ES UNA MENTIRA MAS DE LA DEKADA GANADA???

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  5. Por favor terminen con la improvisación. La rehabilitacion ferroviaria se empieza por cambiar la infraestructura de via, porque por mas que compren material nuevo, al no renovar los rieles y haciendo el trabajo como corresponde como corresponde descarrila Ferrobaires, Belgrano Cargas, SOFSE-Randazzo y demás Empresas que operen los ferrocarriles.Daniel

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  6. La casa se cominza por el suelo, no por el techo.

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  7. qué desastre que ocurran este tipo de cosas con formaciones 0km. Si yendo a paso de hombre los trenes descarrilan, no quiero imaginarme lo que ocurriría si intentan acortar los tiempos de viaje. si no empiezan a poner fierros nuevos en la tierra esto va a seguir pasando. no tiene sentido largar servicios sobre vías que no están en condiciones mínimas de seguridad: perjudica al material rodante nuevo, al pasajero que decide usar el tren, al gobierno nacional (por el papelón de descarrilar un tren nuevo) y al tren en general como servicio de transporte más cómodo, ecológico y seguro del mundo.

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  8. Recuerdo en tiempos de la empresa Ferrocarriles Argentinos que cada 3 ó 4 estaciones había una cuadrilla de Vía y Obras que inspeccionaba constantemente la vía en búsqueda de anormalidades, como puede ser: las dilataciones, golpes de vía (denunciadas por los conductores) etc. y eran reparadas en el día. Claro cuando se privatizó el ferrocarril las empresas privadas (valga la redundancia) para bajar costos eliminaron por "costosas" varios estamentos ferroviarios que eran IMPRESCINDIBLES para el buen accionar de los trenes. Tomó el Estado Nacional ahora la manija de algunas líneas y sigue cometiendo el mismo error que las privatizadas. Para la Sofse, les aconsejo, agarren un R.I.T.O. de hace algunos años y empiecen por cumplirlo al pié de la letra si quieren operar trenes como tiene que ser, de lo contrario hechos como éste se van a ir sucediendo por no saber nada de ferrocarriles. NO QUIERO PENSAR QUE LA SOFSE ES UN SELLO DE GOMA. Saludos
    Rogelio Rodríguez

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  9. Diego Hernan Sotelo dijo...
    Si no mantenés, si no hay cuadrillas de vía y obras y sobre todo si no renovás pasan estas cosas, con traer trenes 0km solo haces lo que nos acostumbramos en esta década saqueada: la propaganda barata, no vi a chantazzo en cadena culpando a maquinistas, medios u opositores de este nuevo fracaso en la política ferroviaria, de paso las locomotoras chinas de LSM vienen presentando fallas que interrumpen por horas el normal servicio.

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  10. Roberto Huber dijo...
    Arreglen las vías por favor......

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  11. Enrique Weston dijo...
    El problema de las chinas es que no les ponen el combustible que corresponde. Están en garantía y la gente de Caterpillar cuando vieron el combustible que usan dijeron que no se hacen responsables de las fallas de los motores.

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  12. Juan Carlos St Esteben dijo...
    Que tiene que ver el combustible con el descarrilamiento ???

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  13. Gaston Van Kake S dijo...
    Y si no renovás las vías estos descarrilos van a seguir sucediendo en verdad! no sirve con mandar cuadrillas y ajustar las vías! que desastre esta el transporte y la energía por acá!

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  14. AHORA VAN A SALTAR LOS INTELECTUALES K A DECIR QUE EL MAQUINISTA ESTABA DROGADO, BORRACHO Y PACTO CON EL POLLO SOBRERO Y EL GRUPO CLARÍN PARA PRODUCIR UN SABOTAJE EN LOS RIELES Y DESESTABILIZAR AL GOBIERNO

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  15. Juan Manuel Martorell dijo...
    Esto me trajo Papa Noel???? El primero de muchos descarrilamientos del material rodante nuevo???

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  16. Diego Hernan Sotelo dijo...
    Se solicita conocer el paradero de cierto ministro bocón que se encuentra perdido, capaz este pensando en lo que realmente es una política de transporte a largo plazo !

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  17. Juan Carlos St Esteben dijo...
    Lo reitero...hay una alarmante falta de profesionalismo...una desprolijidad total !!!!

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  18. Dario Gabriel Paoli dijo...
    Tenían q haberlos hecho correr con vía renovada es una lástima que se dañen así. aunque se q se trata de brindar el servicio tan necesario a la brevedad también.

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  19. Roberto Luis Garibaldi dijo...
    Las palabras mágicas son , improvisación y desconocimiento

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  20. Bochón Cheves dijo...
    ESTARIA BUENO QUE ALGUN FUNCIONARIO SALIERA A EPLICAR PARA QUE CARAJO VAN A COMPRAR TANTOS TRENES SI NO HAY POR DONDE CIRCULEN , DEJENSE DE JODER SE NOS RIEN EN LA CARA MIENTRAS HACEN NEGOCIOS MILLONARIOS Y LA GENTE NO TIENE TRABAJO.

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  21. Cris Eldemoledor Andrada dijo...
    que parte de este gobierno korrupto no entiende SI NO CAMBIAN LAS VIAS POR MAS TRENES NUEVOS QUE PONGAN SE VAN A DESCARRILAR IGNORANTESSS !!!

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  22. Leonardo Emilio Cuello dijo...
    Con vías renovadas también puede pasar lo que está pasando, tantos los aparatos de dilatación de vías como la luz de dilatación que se deja en las eclisas se basan en cálculos promedio, ya que una junta de dilatación muy grande evita esto pero te daña las ruedas de todo el material rodante, por eso se busca siempre que los rieles estén lo mas junto que se pueda. En vías soldadas lo que suele ocurrir es que la vía se deforma y queda como serpiente, y puede soltarse un clip que sostienen la vía al durmiente de hormigón y descarrilar.

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  23. Marcelo Germán dijo...
    Habrá que actualizar esos promedios entonces. Hay algo que en ingeniería se llama "redundancia".

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  24. Guillermo I. Troxler dijo...
    Desde que soy chico.....los 39 grados ya existian...y veranos feroces...el cambio climàtico es de tormentas, vientos, huracanes en su manifiesta forma

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  25. Leonardo Emilio Cuello dijo...
    Si, pero no en la pampa húmeda, el promedio histórico en diciembre anda (o andaba) en los 30º. Yo tengo casi 47 pirulos y no me acuerdo de un verano igual a éste. En el norte las temperaturas que tenemos son habituales.

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  26. Alejandro Ullota dijo...
    no quedan cuadrillas... ¿que esperan.. que no pase esto?

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  27. Roberto Luis Garibaldi dijo...
    Muchachos yo tengo 59 y pase hace 40 años veranos de 38 grados! el descarrilamiento no es climatico, es por falta de inversión! en verano con mas de 30 grados desde retiro a cordoba 10 horas ,no me hablen del clima por favor

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  28. Como un defensor Conciente,del FFCC,
    uno trata, en lo posible dado su conocimiento,de sacar una conclusión
    y modestamente aportarla.
    Sin demasiado esfuerzo, la 1ª pregunta, Quien tendria que "mantener" esta via,dado que como Linea el Sarmiento fue desguasado,
    2ª que trafico tienen estas vias,y si justifica tener cuadrillas de via y obra.
    3º quien pide trenes, dignos,seguros,rapidos y como se dice ahora ecologicos,en gral se pide "trenes para pobres" por que el automotor esta "caro".
    4º Como podria ser "economico" el FFCC,como "teoricamente" lo tendria que Ser,si no tiene trafico
    que "colabore" a ello.
    5º Si el unico plan existente,es que el Estado invierta, el capital Social,(haaa mis impuestos¡!)en infraextructura y continua garantizando a los concesionarios sus ganancias,(por las dudas tanto Nacional como aunque escaso en la ciudad autonoma) y las criticas estan solo apuntadas a que precio, a China, y las más atinadas son casualmente las de Este caso, es decir. las vias.
    La improvisación, es la logica de que de una u otra manera, desde los 60,se trato de desinvertir todo lo posible, dentro de lo politicamente y (segun las epocas) disimuladamente.Como disimuladamente se trata de darle un barniz a la crisis terminal del mismo,sobre lo que normalmente mas repercucsión tiene en la población.el transporte de uno mismo, Y en cual poblacion en el Gran Bs As.
    Con lo cual, casi seguramente les pueda parecer "aburrido" que a aquellos que nos interesa el FFCC,tratemos, con diversos resultados "tratar" de entender el problema.
    La temperatura puede dilatar o contraer las vias,pero ese problema ya esta "estudiado" desde hace 150 años.
    Hay un sr que normalmente cree que la mayoria que viaja en tren, son salvajes, que hay que darles "palos" y pide que el gobierno "piense en la gente", ...es un paso.

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  29. Alejandro García dijo...
    Acá el estado es socio de esto..y hasta que no los arreglen...nos tenemos que conformar con el Tecnotren...teniendo una, o mejor dicho dos fabricas(Materfer y Emepa)...solo una anda...y la otra se ignora...ahora...el tren..si tiene vías buenas...anda...sino no...es como las rutas..sin rutas..no hay transporte pesado...y en esto también esta el estado ausente...el estado es sordo cuando le conviene...dejemos de echar culpas a los satrapas de los empresarios...sino tenés una y digo bien...una buena inspección y control...y no una comisión...que ya sabemos para que sirve(ya lo decía Perón para que eran)...solo sirve para corrupción...o donde salio Jaime?...de Córdoba solito?...dejemos de ver pescaditos de colores..cuando son en realidad palometas carnivoras...

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  30. Felipe Suarez.

    Este trance ferroviario no sale en ningún periodido. ¿Será por que estos accidentes ya no constituyen noticia? De toda lógica.

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  31. Lejo está la atención que debe tener una vía,recuerdo cuando existia hasta personal con vivienda como puenteros que cuidaban puentes peligrosos;gente que circulaba con una "Matiza" registando el estado de vía localizando hasta el último golpe,hoy con todos los adelantos en tecnología no se puede tener una vía como corresponde,hasta la limpieza de zona de vía está cuestionada,como hemos perdido por las políticas erradas.-
    Luis.-

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  32. Cuanto imbecil anti todo hay por aqui. ¿No son los mismos que llenan páginas y páginas pidiendo y suplicando por la vuelta del Gran Capitan? Estan en mejor estado las vias de mesopotamia que las del Sarmiento a Bragado?

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  33. Quienes son los responsables de la via en ese tramo? SOFSE, belgrano cargas? Si tenes una cuadrilla sola en ese sector y con dos personas... que luces se pueden regular? Que mantenimiento se puese hacer? Tienen materiales? Quien es el responsable del servicio... Sofse? Por que no ponen gente? Un tal deboni es el que maneja estas vias o el personal de junin via satélite?

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  34. Empezamos bien, descarrilos existieron siempre, ahora quien asesora a Randazzo?primero vìas y luego trenes, olvidaba, Argentina es el mundo al reves. Leì bien o mal, 7 horas a Bragado?; en los buenos años del Sarmiento, con unas pocas horas màs se llegaba a Pico, Santa Rosa, Alpachiri etc,etc, trenes de 10 a 15 coches en temporada y con una GR12, claro, las vìas se encontraban en buen estado y existìa mantenimiento, tambièn en los demàs ferrocarriles. Randazo busca si todavìa en algùn museo existen horarios de los años 70 y 80 e informate, aqui habrìa que hacer lo que ocurrio en China con un ministro de transportes, condenado a cadena perpetua o pena de muerte por corrupto, consejo a los señores polìticos y "empleados" de la SOFSE, subanse a una Hi-Rail(si la tienen)y recorran los ramales.
    Jose Luis

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  35. Cristian Feu dijo...
    Trenes nuevos. Vías viejas. MENOS MAL QUE IBA A PASO LENTO....

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  36. Luciano Osvaldo Lullo dijo...
    Sigamos sin comprar o fabricar un tren laminador de rieles y esto va a seguir sucediendo. Como me dicen de SOFSE: en nuestros inmundos rieles, si SOFSE corre regionales diarios con este material, en un año, va a estar radiado...

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  37. Alejandro Carella dijo...
    Que alguien avise que como están las vías, y hacer pasar un tren nuevo es como meter una Ferrari en el empedrado....

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  38. Mariano Burella dijo...
    Ya había sido cantada esta ficha.... pero nadie hace o dice algo y quienes están a cargo de esta sección saben menos que yo de fabricar tapitas plásticas jajajajajajaja SI NO CAMBIAN LOS RIELES , POR MAS QUE COLOQUEN LO MAS CARO Y NUEVO DEL MUNDO FERREO, ESTO NO VA A FUNCIONAR NI A 40 KM/HS, NI A 20KM/HS.... MAS VALE QUE COLOQUEN PERSONAL IDONEO, CONTRATEN GENTE Y NO QUE EL RAMAL MERCEDES BRAGADO, DEPENDA DEL CAMPAMENTO CHIVILCOY SUD QUE SOLO TIENE TRES EMPLEADOS Y SOLO UNO SIRVE Y ENTIENDE......

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  39. Estoy cansado de éstas conspiraciones de Magnetto, Macri, Clarín y La Nación en contra de la Revolución Ferroviaria y la década ganada. Éstos conspiradores son los que no permiten que la Argentina crezca y avance.

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  40. Cómo dice siempre inteligentemente Carlos Salgado: "se pone el carro antes del caballo", vamos a seguir teniendo aberraciones como estas si ponemos a circular unidades nuevas sin haber invertido un peso en la insfrastructura ferroviaria; es como comprar un auto 0 KM para hacerlo circular por una ruta de ripio en pésimo estado.

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