11 de diciembre de 2013

SIEMENS AFIRMA QUE LA LIBERALIZACIÓN FERROVIARIA "TRAERÁ MUCHAS OPORTUNIDADES"

EMPRESAS

La presidenta de Siemens España, Rosa García, ha afirmado que la liberalización ferroviaria "traerá muchas oportunidades en España", ya que al igual que ha pasado con la aviación, las nuevas compañías que entren en las licitaciones deberán comprar o alquilar trenes, lo que será positivo para el sector.



En un encuentro informativo y preguntada por la llegada de la alta velocidad a Turquía, García ha indicado que mirarán "con cariño" los pliegos que se presenten, aunque ha matizado que estudiarán la rentabilidad de los proyectos antes de tomar ninguna decisión.

"No vamos a tomar decisiones afectadas por el corto plazo, queremos apostar por el largo plazo desde la compañía", ha explicado.Volviendo a España, ha indicado que el Gobierno está realizando pequeñas inversiones en infraestructuras muy interesantes, con la mejora del sistema ferroviario para mercancías, la conclusión de tramos de AVE que están cerca de su final y la profesionalización de los puertos para mejorar la imagen de España de cara al turismo.

Por último, la máxima responsable de Siemens en España ha dicho que la economía española ha tocado fondo, y que para el año 2014 se verá una recuperación de los datos macroeconómicos, aunque aún falta tiempo para que se vean los efectos en los ciudadanos y empresas, según ha reconocido.(EuropaPress).

Siemens eleva su facturación en España casi un 6%, a 1.066 millones de euros

Pese a que 2013 fue un año convulso para Siemens, con cambio de presidente incluido, la compañía alemana de ingeniería continúa arrojando cifras positivas, con un beneficio de 4.409 millones de euros en su ejercicio fiscal , que finalizó el pasado octubre, y se mantiene como la empresa más innovadora de Europa, con una inversión anual de 4.300 millones y 60.000 patentes anuales . Sólo en España facturó 1.066 millones, un 5,8% más que un año antes, tras elevar su cartera de pedidos un 11,2%, a 1.084 millones de euros, según ha detallado este miércoles la presidenta del grupo en nuestro país, Rosa García.

Presidenta de la empresa Siemens España, señora Rosa García

Esas cifras incluyen en todo caso el negocio de Dimetronic, la empresa española de señalización ferroviaria que adquirió y que desde el pasado mes de mayo consolida en las cuentas del gigante tecnológico. "Ganamos cuota de mercado y aumentamos nuestro beneficio, pero tenemos que mejorar nuestros márgenes", ha señalado García , quien ha avanzado que durante 2014 la compañía dejará de organizarse mediante "cluster" de países, de forma que las filiales con más facturación, entre las que se encuentra España, harán de intermediarias entre la matriz alemana y el resto de países.

Apuesta por España En una reciente visita a España, el nuevo presidente del grupo, Joe Kaeser, aseguró que nuestro país es cada vez más importante para Siemens y "gozará de mayor independencia". "La economía en España ha tocado fondo, pero tardará uno o dos años en coger velocidad de crucero", ha augurado García, quien ve ya nuevas oportunidades de negocio en España.

En concreto, Siemens considera que el proyecto de liberalización ferroviaria puesto en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy "traerá muchas oportunidades", según García, que prevé que algunas de las compañías privadas que entren en las licitaciones comprarán flotas de trenes. Respecto al ferrocarril, parte de la rama de negocio de infraestructuras de Siemens, especializada también en energía, salud e industria, la compañía no descarta participar en la adjudicación de contratos de AVE en Turquía , cuyos pliegos todavía no se han publicado. "Hay que esperar a conocer la propuesta de Turquía", ha despejado García, quien en todo caso confirmó que el grupo mirará estudiará su participación aunque la condicionó a la rentabilidad del proyecto.


También en España Siemens podría optar a nuevos contratos. La alta ejecutiva ha celebrado que el Gobierno, tras varios años de recortes en obra civil, haya reabierto, "aunque con cuentagotas", la inversión en infraestructuras , por ejemplo en la mejora del sistema ferroviario de mercancías, la conclusión de tramos del AVE y la profesionalización de los puertos en destinos turísticos.ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.