27 de diciembre de 2013

LA MEJOR MANO DE OBRA PARA CONSTRUIR COCHES DE PASAJEROS ESTÁ EN LOS TALLERES FERROVIARIOS DE JUNÍN

CARTAS DE LECTORES

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Los muchachos de la COOTTAJ (Cooperativa de Trabajadores Talleres Ferroviarios Junín) deberían empezar a diseñar coches propios y proyectarse hacia el futuro. Repararon antiguedades de la ex empresa Ferrocarriles Argentinos y se que son capaces de construir coches de pasajeros nuevos.


Capacidad hay de sobra, y de paso... no confíen en el Gobierno y los políticos. Mientras no se recuperen la vías no habrá ferrocarriles como la gente. Antes que comprar material chino se debió analizar quiénes son capaces de producir coches de pasajeros nuevos en Argentina, y sin lugar a dudas..., lo mejor en mano de obra está en Junin. Saluda atentamente
Mario R. Sosa
(Viedma - R. Negro)

20 comentarios:

  1. Admiro el grado de inocencia que tienen algunas personas para llegar a pensar que todo es una tontería. Si fabricar trenes lo pudiera hacer cualquiera, muchos hobystas, voluntariosos, gente que le gustan las tareas manuales, etc. haría trenes en su casa, en un garage o en la puerta de su casa. Para hacer un tren se necesitan horas de diseño, ingeniería, prueba de materiales, pruebas de choque, kms de via recorridos, desarrollo de proveedores, logísticas complejas y un sinnúmero de cuestiones que hace que los fabricantes de trenes sean unos pocos. Una cosa es reparar un tren ya diseñado y probado y otra muy distinta fabricar un tren desde 0.

    Eduardo Jorge

    ResponderEliminar
  2. PARA QUE VAMOS A FABRICAR COCHES NUEVOS SI NO HAY VÍAS? YA VIMOS LO QUE PASO HACE UNOS DÍAS CON LOS CHINOS

    ResponderEliminar
  3. Fede Weinhold dijo...
    Pero que no sigan destinando las instalaciones a cosas que no tienen nada que ver con lo ferro...

    ResponderEliminar
  4. Pablo Latessa dijo...
    Humm... No coincido q sea la mejor mano de obra, primero esta EMFER pero se ve un muy buen trabajo!

    ResponderEliminar
  5. Jorge Suarez dijo...
    Hay tanto material Ferroviario para recuperar ( Miles de coches tirados por todas partes ) y dar laburo a compañeros que lo necesitan y nosotros seguimos comprando material Chino .

    ResponderEliminar
  6. Fabián Domínguez dijo...
    En Chascomús también hay una fábrica, de hecho un proyecto piloto circula por las vías del Belgrano... No se si es mejor o pero, pero de contratarse su servicio daría trabajo a argentinos...

    ResponderEliminar
  7. Diego Javier Schmidt dijo...
    La industria ferroviaria es la madre de todas las industrias. En un país como el nuestro es indispensable.

    ResponderEliminar
  8. Willy Dante dijo...
    Con todo respeto: Y la mejor mano para destruirla esta en el gran Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  9. Martín Villablanca dijo...
    No dudo que la mejor mano de obra esté en Junín, lástima que no tengan la atención por parte del Estado.

    ResponderEliminar
  10. Enrique Weston dijo...
    Si Willy, tenés mucha razón
    Es verdad que la mejor mano de obra está en Junín. Lo que no sirven son los esquemas. Eran más cómodos los Materfer de los ´70 ´80 que estos reformados con asientos fijos y numerados para viajar larga distancia y las personas que se sienten mal viajando para atrás se la tienen que bancar o no viajar.

    ResponderEliminar
  11. Mario Ruben Garaventa dijo...
    Fijos? No, de donde sacaron eso? Hay muchísimas personas que no van a poder viajar porque se descomponen...lástima!!!

    ResponderEliminar
  12. Luis Giuliani dijo...
    Si lo mejor está en Junín.... ¿por qué traemos trenes de China???.

    ResponderEliminar
  13. Jorge Javier Alagastino dijo...
    Igual eso de viajar al revés, te vas acostumbrando con el tiempo, al principio cuando reformaron los Materfer del San Martín, ya hace años, me daba esa sensación de mareo al viajar al revés, después en cuestión de poco tiempo me fui acostumbrando y hoy no me pasa nada, hay algún neurólogo que explique por que se produce ese efecto ?

    ResponderEliminar
  14. Gustavo Javier Herrero dijo...
    PORQUE VA CONTRANATURA

    ResponderEliminar
  15. Claudio Barbero dijo...
    Exacto lo mismo si vas mirando por el ojo de buey del ultimo coche mucho tiempo cuado dejas de mirar como que se te piere la profundidad por un rato,ademas muy lindo y comodos pero en verano te moris los electros ventiladores del techo solo hacen ruido y no tiran nada de aire,la ventanillas solo aben la mitad de arriba despues de esas objeciones esta muy lindo

    ResponderEliminar
  16. Enrique Weston dijo...
    Mario Garaventa, yo viajé en esos coches, los asientos se reclinan pero no son giratorios.

    ResponderEliminar
  17. si el objetivo es sacarle pasajeros al micro, el detalle de que los asientos sean giratorios es un granito de arena que suma. Pero el detalle mas importante que hay que tener en cuenta es EL TIEMPO DE VIAJE. Daniel

    ResponderEliminar
  18. Armando Gutiérrez opina: No olvodemos al renacido Tafí Viejo con sus coches de "El Capillense del Belgrano" 1.953, y que todavía prestan servicios en el Tren de ALMA. Fabricaciones Militares, con sus reparaciones a nuevo de tantos Trenes Diesel y construcción de subterráneos etc. Materfer, además de tantos coches para distintos FFCC, una cantidad de toshiba para el Urquiza, bajo licencia de su constructora japonesa, de la que no se encuentran aún diferencias sustanciales, EMEPA, con tantas reconstrucciones y construcciones. La B Roggio, y tantas otras que no puedo enumerar ahora... Como vemos, no podemos desperdiciar el trabajo de tantos técnicos y obreros especializados.como tampoco a estos talleres que mantienen su capacidad constructiva.

    ResponderEliminar

  19. No hay lugar a dudas,en general No se entiende lo que significa en realidad FABRICAR,el sr Eduardo se arrima,pero enumera necesidades que el Pais, en su momento ya experimento.La Fiat,como ejemplo, desarrollo en el pais, en las vias y con el dinero del Estado,todo el proceso de los coches-motores,cuando los mismos fueron completados, y nos dejaron gran parte de sus coches , con diversas bielas,diversos sistemas electricos etc,como parte de los costos de su "desarrollo" y Se Fueron del pais,claro que conociendo que el pais, no desarrollaria los mismos.pero se fueron.
    La "gente" cree que carrozar colectivos con sus partes basicas son fabricadas por compañias extrangeras con diseños que jamas serian aceptados en otro pais y que padecemos todos los dias, con asientos,pisos,dispares que como alguien dice ,Nos Acostumbraron,esta bien,Igualmente se Cree que tenemos fabricación Nacional de automotores,con compañias que diseñan,se instalan y fabrican lo que quieren, en distintos paises, del mundo y que no llegaron al 28% de partes nacionales, que ademas estan compuestas por partes importadas,
    Sres hay trabajo nacional, y al costo de tener deficit en el intercambio.
    Fabricabamos rieles (Somisa) boggies, y ruedas en el pais,tambien planchuelas para barcos y para locomotoras.Pero fue el Pasado que comenzo con los militares y que el turco solo dio el punto final.
    Podriamos tener en el tiempo si el gobierno actual tubiera ese objetivo,pero como una medida que se sustente en el mismo,pero mirando a la oposición(la mayoria)
    no solo por su pasado, sino por el presente, es una Real Utopia.
    Sobre la "mano de obra" y sus tecnicos e ingenieros,las perdidas fueron terribles y no de facil recuperación,lo cual si tenes más de 45 años y trabajaste en el FFCC, y la actualidad, no queda mucho por explicar.

    ResponderEliminar
  20. Tomás nos dice: Recuerdo cuando los Talleres Victoria del FFCC Mitre como reparaba coches con sus excelentes torneros y matriceros, Kilo 5 en Gerli, y tantos talleres similares que aunque sean para reparaciones ó reconstrucciones, dejaban vehículos en excelentes condiciones de uso. Pensemos entonces...

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.