20 de diciembre de 2013

HAY MUCHA BRONCA EN ING. JACOBACCI POR SUSPENSIÓN DE SERVICIOS DE TRENES DE PASAJEROS DE LA EMPRESA TREN PATAGÓNICO S.A.

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Tal como lo informáramos en el día de ayer el único servicio semanal de pasajeros con salidas los días viernes que cumplía la empresa Tren Patagónico S.A. entre las ciudades de Viedma - San Antonio Oeste y San Carlos de Bariloche y viceversa, será suspendido hasta el mes de marzo/2014.

A raíz de ello, el Concejo Deliberante de Ing. Jacobacci (Provincia de Río Negro) crítico la decisión del Gobierno Provincial de suspender el único servicio de pasajeros de la empresa Tren Patagónico S.A.

Estación SAN CARLOS DE BARILOCHE

“Para quienes habitamos la Región Sur este medio de transporte es de suma importancia por varios factores, entre los que se destaca la conveniencia económica que representa para todos los sureños, sobre todo para estudiantes y en especial en esta fecha del año”.

“Es inconcebible que por parte de la empresa no haya una planificación seria, coherente y que pueda mantenerse en el tiempo. Nos indigna la contrariedad que existe en Tren Patagónico al anunciar medidas y luego anularlas sin dar mayores explicaciones. Al ver las noticias y saber que se devolverán los pasajes vendidos con anterioridad sentimos que una vez más los perjudicados somos los habitantes de la Región Sur, en donde por razones ya conocidas somos quienes tenemos más dificultades en materia de comunicación y transporte”, consignaron en un comunicado cinco concejales del Frente para la Victoria y de la Unión Cívica Radical a la Agencia Digital de Noticias.

Asimismo, se preguntan “¿Por qué no se puede garantizar el servicio para los habitantes de nuestra región?. ¿Por qué pretenden cambiar la función social del tren que une Jacobacci –Bariloche por el servicio turístico que ofrecerán desde Viedma – San Antonio?. ¿No conocen acaso los funcionarios nuestra problemática y las recientes denuncias que hemos realizado en materia de transporte ante los organismos pertinentes y de forma pública?”, se preguntaron los ediles locales.

Para terminar, dijeron que tienen “Indignación. Es nuestra sensación al sentirnos ignorados nuevamente por quienes debieran considerarnos y sobre todo teniendo en cuenta la gran crisis que venimos sufriendo desde hace varios años. Esta vez no sólo nos castiga la naturaleza sino que también sentimos el abandono del Gobierno Provincial, concluyeron los concejales.


Una verdadera lástima. 

2 comentarios:

  1. Umberto Oscar Barrientos dijo...
    Primero la Mesopotamia y ahora el sur sin trenes; el interior no existe.

    ResponderEliminar
  2. Jorge Suárez dijo...
    El tema FFCC al interior es otra deuda K ya que se fueron en discurso y no concretaron nada.
    Agrego para quedar bien con los compañeros Peronistas , en este tema PERÓN HUBO UNO SOLO.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.