27 de diciembre de 2013

ESPAÑA: UGT ALERTA DE QUE EL TREN HOTEL A GALICIA TAMBIÉN PELIGRA

GREMIALES

Tras la polémica supresión de la conexión directa con París, ahora UGT alerta de que el tren hotel que circula hasta Galicia también «pende de un hilo». «Es una información contrastada desde dentro», explica Felipe de Diego, secretario general del sector ferroviario en este sindicato. Por su parte, Renfe niega la supresión de este servicio y, aunque reconoce que esa decisión se puso sobre la mesa hace meses, insiste en que «no hay ninguna novedad».


Ya en diciembre han dejado de circular los fines de semana los convoyes de este recorrido nocturno, que parte de Madrid y en Medina del Campo se bifurca hacia Pontevedra (por Zamora) y hacia Ferrol (por Valladolid, Palencia y León).

Entretanto, la página web de Renfe sólo vende billetes de estos trenes hasta el próximo 3 de febrero, cuando lo habitual es que se puedan adquirir con al menos 90 días de antelación. «Activan la venta de mes en mes porque están intentando suprimirlo», apostilla el responsable de UGT.

Desde Renfe, por contra, apuntan como posibilidad que la venta esté bloqueada puntualmente por «algún cambio en el servicio» de menor importancia. «El día que se tome una decisión, si se toma, se dará a conocer», explicaron desde la empresa ferroviaria


Felipe de Diego sospecha que la «baja rentabilidad» de los trenes hotel, que exigen una numerosa tripulación, está detrás de las supresiones de estos recorridos. Por eso, hace un llamamiento a los responsables políticos para que presionen por el mantenimiento de estos recorridos. En este sentido, El PSOEpresentó una proposición no de ley en las Cortes y los alcaldes de Burgos y Valladolid han mostrado su rechazo a la eliminación del tren que conectaba con París.DiariodeLeón.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.