21 de noviembre de 2013

TUCUMÁN: "PUCHARRAS DEBE ENTENDER QUE ÉL NO DECIDE EN LOS TALLERES FERROVIARIOS DE TAFÍ VIEJO"

ACTUALIDAD

Bosch, titular del Belgrano Cargas y Logística, respaldó a la actual conducción de la planta, cuestionada por algunos obreros. La respuesta del intendente.

Mientras en los talleres ferroviarios de Tafí Viejo continúan los cortocircuitos entre el jefe de la planta Oscar Guzmán y un grupo de trabajadores, que piden su renuncia, el interventor del Belgrano Cargas y Logística, Marcelo Bosch, lo ratificó en el cargo. "Quienes piden que se vaya fueron los mismos que hace unos meses me solicitaron que sea él quien esté al frente", sostuvo el funcionario a LA GACETA.


El conflicto se inició hace un mes cuando se comenzó a construir en el predio de 22 hectáreas una cerca perimetral para reducir a cinco el espacio de trabajo de los 112 obreros. Desde ese momento se inició un fuerte contrapunto que se tradujo en el quite de colaboración de un grupo de obreros, que contó con el apoyo del intendente taficeño Javier Pucharras, quien se sumó a los cuestionamientos a Guzmán.

"El cercamiento es el mismo que se hizo en los otros seis talleres que dependen de nuestra administración, no entiendo la oposición, sólo buscamos resguardar el material ferroviario que está en pleno proceso de reequipamiento", expresó Bosch.

En relación a la presencia del intendente taficeño en el conflicto, el funcionario manifestó:

"Debe entender que no es él quien decide sobre el futuro de los talleres porque ya forman parte de una estrategia integral. Estamos agradecidos por todo el apoyo que dio cuando aún no se había creado el Belgrano Cargas y Logística, que fue en julio de este año, porque eso posibilitó que se administraran fondos para la puesta a punto de la planta", sostuvo Bosch.

Consultado sobre los problemas internos, el funcionario fue más allá al afirmar: "No puedo dejarme extorsionar por cuestiones menores, la gente debe ir a trabajar y colaborar; cortocircuitos habrá siempre pero eso no detendrá la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de reactivar esa emblemática planta, considerada por nosotros como la más importante del norte argentino".


En relación a las gestiones que habría realizado Pucharras para que se le conceda una audiencia junto a voceros de los obreros ferroviarios taficeños, Bosch sostuvo que efectivamente dialogó por teléfono con el jefe comunal taficeño, a quien le expresó que la reunión podría concretarse sólo con su presencia, sin que hubiera empleados. "Hasta ahora no nos encontramos, pero no por una cuestión mía, depende de Pucharras", dijo.LaGaceta

1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.