26 de noviembre de 2013

REFERENTES RADICALES SE REUNIERON CON EL JEFE DE LOS TALLERES DE TAFI VIEJO

ACTUALIDAD

Texto: Francisco Ulloa - Foto: Javier Guardia Bosñak

En vista al conflicto desatado entre un grupo de Obreros de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo y el Jefe del mismo, Ing. Oscar Guzmán, esta mañana mantuvimos un encuentro con dicho funcionario, no sólo para interiorizarnos sobre la situación actual de nuestros talleres, sino también para ofrecer nuestro apoyo a todo lo que represente recuperar el Sistema Ferroviario Nacional y nuestros gloriosos Talleres. Asistí como Presidente de la Junta Departamental de la UCR Tafí Viejo, acompañado por Miguel Cecanti, Secretario de la Juventud Radical Tafí Viejo.

Visita a los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo y a su Jefe Ing. Oscar Guzmán.
Javier E. Guardia Bosñak - Presidente Ucr Tafi Viejo
Miguel Cecanti - Secretario JR Tafí Viejo

En ese sentido, planteamos nuestras preocupaciones y observaciones, lo que generó un dinámico debate abierto; sincero y maduro, que podemos resumir en los siguientes puntos:

1) La injerencia del Ejecutivo Municipal en asuntos del Taller, requería de un fuerte apoyo por parte de la Nación a la gestión del Ing. Oscar Guzmán, para evitar politizar este proceso de transición. Entendemos que dicho apoyo llegó en un momento oportuno por parte del Titular del Belgrano Cargas y Logística, Marcelo Bosch, pues implicó el apoyo del Ministro Florencio Randazzo, al nuevo Jefe del Taller. La única responsabilidad y obligación que mantiene el Intendente Javier Pucharras para con los Talleres, es Rendir Cuentas sobre el destino de los 15 millones de pesos que recibió para invertir en los mismos y que aún no realizó.

2) Cuando tiempo atrás, desde la UCR afirmábamos que con la única nave en funcionamiento y con los 100 Operarios existentes, debían repararse en promedio 30 Vagones mensuales, no nos equivocábamos: actualmente, es lo que se está produciendo, a pesar de los problemas internos y gremiales que ocasionan improductividad por lo menos de unas 50 personas (sobre 109 Obreros), que cobran excelentes Sueldos sin hacer nada. Es decir, se podría estar mejor en términos de Productividad y Convivencia Laboral.

3) Nos interesa que la veintena de Operarios con edad para Jubilarse, lo hagan en forma inmediata, dejando de especular con lo que actualmente cobran. Esos puestos de trabajo deben estar a disposición de los muchos Jóvenes Taficeños que hoy carecen de trabajo genuino e incluso, de esperanzas para conseguir uno en el corto plazo.

4) Cuando el Secretario de nuestra Juventud Radical consultó si los Alumnos de la Escuela Técnica tendrían posibilidades de realizar sus Prácticas en los Talleres como se lo hacía antes, el Ing. Guzmán indicó que desde hace 6 Meses envió el Convenio con su firma al Director de dicho establecimiento, sin haber recibido hasta el momento una respuesta formal y positiva. Por tal motivo, esta próxima semana solicitaremos una entrevista con dicho Director para exigir una respuesta y una solución inmediata.

5) Quedamos a disposición del Ing. Oscar Guzmán para apoyar todo lo que signifique consolidar estos primeros pasos de reactivación de nuestros Talleres, siempre que la misma sea con vocación de futuro y sustentable en el tiempo.

6) Finalmente, quisimos saber cuándo los Talleres recuperarán los espacios indebidamente ocupados por la Intendencia de la Ciudad y por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a lo que nos respondió que en pocos meses debería concretarse la liberación de dichos espacios, para reintegrarlos al esquema de los Talleres.


Sin lugar a dudas, una primera entrevista muy positiva, quedando asumido el compromiso de que no será la última. Vamos por una verdadera reactivación Ferroviaria; por apoyar a nuestros Productores de Citrus; por reactivar el Transporte de Pasajeros y por la producción plena de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo.

6 comentarios:

  1. anteriormente habia preguntado con quien haria patria en este presente el Señor Ing. Oscar Guzman, especializado en Agronomia y recibido en la vuelta de la esquina en Relaciones humanas. Pues la foto me contesta la pregunta. El señor de la UCR olvida que alguna vez intento entrar a los predios del Taller y se le nego la entrada por el mismo Guzmán... tambien olvida que busco el acercamiento a uno de los gremios para que le hicieran nexo y asi inmiscuirse en los problemas internos del taller. De lo que obiamente no lo culpo a este muchacho por lo que tengo entendido que la perdida de memoria en gente como el a de ser alguna enfermedad mental concecuencia del exeso de mentiras o talvez por falta de irrigacion al cerebro por apretar demasiado la corbata. El ing. Guzman debe de estar muy contento por la amistad nueva que acaba de adquirir y lo felicito ya que en la vida hay amigos que entran a nuestras vidas como los mozos de un bar... NOS SIRVEN Y SE VAN. Y lo que dice la biblia del final de los tiempos deber ser sierto por que ya esta pasando pues se ven cosas muy raras y que asustan... QUIEN DIRIA QUE EN UN GOBIERNO JUSTICIALISTA BUSSI HARIA TRATO CON ALFONSIN. Lic. A. Maldonado.

    ResponderEliminar
  2. Hay Hay Hay , y ahora lo que nos faltaba LOS Radicales , partido emblematico y con trayectorias politicas que dejan mucho que desar , salvo Irigoyen , Balbin y Alfonsin .. Sres. Jovenes radicales , no embarremos mas la cancha , primero escuchen a los trabajadores , alli pueden encontrar aciertos y deshaciertos , porque los trabajadores no somos perfectos . Con respecto a los sueldos , primero deben fijarse Uds. cuanto ganan por la politica sin hacer nada de nada , mienten mas que cualquier persona , crean expectativas que no cumplen , apoyan cuando cren ver la luz , y solo terminan en la oscuridad . No se olviden que siempre Dios estuvo con los necesitados que son los trabajadores , dejen en paz a los talleres y dentro de sus aciertos y errores que ellos mismos salgan adelante . Por que mañana saldra algun hombre y dira los talleres salieron a flote porque YO YO YO los hice .para terminar " HAY JEFES FALTAN JEFES "

    ResponderEliminar
  3. Javier Ríos dijo...
    Mágicamente, como el lío de los talleres tafí viejo responde a un conflicto puramente gremial, nadie opina. Me gustaría que se averigue bien por qué los gremios en vez de apoyar el proyecto, lo boicotean, como siempre hicieron (recordar los años 90.

    ResponderEliminar
  4. Ariel Espinoza dijo...
    Hablar a boca de Ganzo un deporte que se práctica en nuestro país informarse es una tarea difícil al parecer ,hablar sin saber no. De que problema gremial habla estimado señor ?

    ResponderEliminar
  5. Javier Ríos: explique por que un conflicto gremial ( si lo hay)debe ser malo necesariamente.

    ResponderEliminar
  6. Dicen que hay que jubilar a los viejos, jajajaja y quién les va a enseñar a los jóvenes, o acaso piensan que cualquiera puede hacer un trabajo que requiere tamaña especialización.
    Paren de despreciar a los viejos, mejor pídalnles por favor que preparen gente y páguenles bien.
    En cuanto a los políticos que dicen que hay sueldos muy buenos, yo entonces les propongo que hagan una ley de enganche para que los senadores, diputados, ministros, etc., cobren en concepto de todo (ojo:sin ningún adicional más) entre un 50% a un 100% más que el mejor sueldo obrero y se eliminen todos los gastos reservados de los políticos, que les parece ????.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.