26 de noviembre de 2013

RECUERDAN A KOSTEKI Y SANTILLÁN EN LA ESTACIÓN DE TREN DE AVELLANEDA

ACTUALIDAD

Es el primer corte luego del cambio de nombre de la estación Avellaneda por el de los militantes asesinados.

Los militantes Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, asesinados en 2002 por efectivos de la Policía Bonaerense en la ex estación Avellaneda, son recordados hoy con un corte de tránsito en la avenida Hipólito Yrigoyen a 11 años y 5 meses de la represión.

La manifestación comenzó como todos los meses a las 11.30 y cuenta como característica especial que en esta ocasión se realiza por primera vez luego de que el 13 de noviembre pasado el Senado de la Nación aprobara la ley de cambio de nombre de la estación ferroviaria Avellaneda por "Estación Kosteki y Santillán".


El acto es organizado por el Frente Popular Darío Santillán y familiares del militante asesinado junto a Maximiliano Kosteki.


Según informaron en un comunicado, desde las 11 se realizan diversas intervenciones culturales en la estación y se renueva el reclamo por "juicio y castigo a Eduardo Duhalde", a quien consideran "responsable político de la masacre" de Avellaneda, ocurrida durante la represión policial del 26 de junio de 2002.InfoNews

5 comentarios:

  1. Juan Manuel Martorell dijo...
    Que ridiculez cambiarle el nombre a la estación. Ni que fueran héroes. Son simples victimas. Con ese criterio hay que cambiarle el nombre a cada calle en la que murió alguien en un accidente de tráfico o a cada lugar en el que alguién fue asesinado.

    ResponderEliminar
  2. Me parece confuso que la estación de una ciudad no se llame como la ciudad. Recuerdo cuando, alrededor de 1990, la estación de Lomas de Zamora comenzó a llamarse Pueblo de la Paz. La primera vez que tuve que viajar no podía encontrar el tren en el indicador de Constitución. Claudio H. Sánchez

    ResponderEliminar
  3. EL PAIS GOBERNADO POR VILLEROS Y PIQUETEROS

    ResponderEliminar

  4. Simplemente Victimas,Ni más ni menos,pero no por un accidente de transito,por pedir una cierta dignidad de trabajadores, que los blanquearan.,sino se dan cuenta es un crimen politico.Estimados en cuanto al FFCC,aveces toman el nombre de la cidad y aveces el pueblo el de la estación,Pero... digo,no les llama la atencion,las estaciones-muchas-
    con nombres de la vieja oligarquia,de generales, coroneles asesinos de ciudadanos,más aun que los otros ,los dignos. Al señor "burges asustado" g. no le parece que aun demagogicamente, seria bueno tener alguno con nom,bre de un trabajador.
    Javier

    ResponderEliminar
  5. Respeto mucho la memoria de estos dos jóvenes asesinados vilmente; pero no se justifica en absoluto cortar una avenida ni una vía ferroviaria, terminemos con esta metodología nefasta.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.