28 de noviembre de 2013

RANDAZZO PRESENTÓ LA PRIMERA FORMACIÓN O KM. PARA LA LÍNEA SARMIENTO

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presentó hoy en conferencia de prensa la primera formación fabricada en China para la Línea Sarmiento que embarcará hacia nuestro país el 5 de enero próximo.
El Ministro Randazzo destacó que “cuando me hice cargo del Transporte analizamos con la Presidenta de la Nación la situación del parque ferroviario y la decisión política de Cristina fue adquirir material rodante 0km para las líneas del área metropolitana y también para larga distancia”.


“En ese sentido el Sarmiento, por el estado de deterioro, fue desde el primer momento de nuestra gestión una prioridad; y hoy es un día de enorme alegría y satisfacción porque podemos decir que la primera formación de la Línea Sarmiento ya fue fabricada, se encuentra en estado de prueba, y será embarcada el 5 de enero hacia nuestro país” completó el Ministro.

Randazzo detalló la tecnología con la que vienen equipadas las nuevas formaciones: “los trenes vienen equipados con frenos de la marca Knorr-Bremse (de origen alemán) que representan lo último y lo mejor en tecnología en seguridad de frenado a nivel mundial; la cadena de transmisión es marca Mitsubishi, el principal productor a nivel mundial de este implemento; y su dispositivo de anti acaballamiento es de origen sueco, que son los mejores del mundo en este tipo de tecnología”.


Además “las unidades vienen equipadas con climatizador de frio y calor, un servicio de información al pasajero visual y auditivo y un sistema de televisión de circuito cerrado que permite al motorman ver lo que sucede dentro de los coches y comunicarse con los mismos por radio y altavoces” agregó Randazzo.

Por otra parte, el titular de Interior y Transporte destacó que los nuevos trenes “poseen un sistema de apertura y cierre de puertas automático llamado ‘inteligentes’, esto quiere decir que si todas las puertas del tren no se cierran de manera adecuada, las formaciones no podrán arrancar”.

El Ministro Randazzo señaló que “la incorporación de estas formaciones se complementa con las fuertes intervenciones que estamos haciendo en otros aspectos de la línea como son la infraestructura y la recuperación del recurso humano ferroviario”.

“Junto a la Presidenta nos trazamos un objetivo ambicioso que es la transformación del sistema ferroviario; nada ni nadie va a torcer esta voluntad y vamos a mejorar el viaje que diariamente realizan millones de argentinos” finalizó el Ministro del Interior y Transporte.

Para ver video hacer click en el siguiente link

45 comentarios:

  1. Gabriel Canes dijo...
    HERMOSOS ESPERO QUE LA GENTE LOS CUIDEN.

    ResponderEliminar
  2. Espero que con las 25 formaciones en funcionamiento, la gente del Oeste pueda viajar como corresponde y sobre todo LAS CUIDEN... Veremos que pasa el año que viene... AGUANTE EL FERROCARRIL CARAJO!!!

    ResponderEliminar
  3. q levanten la precaucion de 12/30km/h q hay entre flores y liniers por mal funcionamiento de barreras,
    q arreglen las señales q estan rotas descompuestas o ni se ven,

    las puertas de los trenes actuales q van abiertas,
    los ventiladores de techo o aire q andan la mitad,
    nuevo ATP si todavia no instalaron ni las señales nuevas ni los dispositivos

    q quieren inventar siguen vendiendo espejitos de colores y algunos salen a comer las pavadas q dice este payaso por favor

    perdimos hasta la dignidad
    r gomez

    ResponderEliminar
  4. Para tener estos trenes primero hay que educar a la gente para que no los vandalice. A mi entender la unica manera de hacerlo al principio es endurecer las penas para los que pinten o destruyan las formaciones.
    Tendran que poner un grupo de policia en cada formacion preparado para todo.

    ResponderEliminar
  5. Escudo Mauro dijo...
    Vamos a ver cuanto duran limpios!! Los q los rayan todos merecen caminar atados con cadenas atrás!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Jorge Sofi dijo...
    Fíjense si tiene frenossssss....

    ResponderEliminar
  7. Jorge Fernando Reyes dijo...
    SOLO TIENEN QUE ALINEAR BIEN LAS VÍAS DEL SARMIENTO...

    ResponderEliminar
  8. Leandro Llanos dijo...
    Espero que los monos fumancheros del oeste los cuiden.

    ResponderEliminar
  9. Daniel Alejandro Trejo dijo...
    Gatafloras en 3,2,1

    ResponderEliminar
  10. Mario Alberto Arnoldin Ravina dijo...
    QUE BELLEZA...DE VEHICULOS, DE MINISTRO(RANDAZ0), DE GOBIERNO(NAC.Y POP.)...

    ResponderEliminar
  11. Ro Ramos dijo...
    Que bueno!, ya no morirá mas gente

    ResponderEliminar
  12. Albano Damian Charlampowicz dijo...
    Y un sistema de televisión de circuito cerrado que permite al motorman ver lo que sucede dentro de los coches y comunicarse con los mismos por radio y altavoces” agregó Randazzo.
    Alguien que le diga al ministro que si el motorman va mirando lo que pasa adentro de los coches va a tener otro choque mas....

    ResponderEliminar
  13. Gabriel Pizzi dijo...
    Loco la noticia es buena, trenes que esten bien estructuralmente y con todos los sistemas funcionando bien... si después no los cuidan es otro tema, no podemos andar siempre con las mismas porquierias viejas y agotadas "total las rompen todas"

    ResponderEliminar
  14. Albano Damián Charlampowicz dijo...
    Gabriel yo no digo que la noticia sea mala...

    ResponderEliminar
  15. Gabriel Pizzi dijo...
    Perdón perdón! !! me equivoque de post. recién leí uno en que la gente se quejaba x quejarse. decían q no tenía sentido la compra y bla bla. perdón no era para vos

    ResponderEliminar
  16. Juan Manuel Martorell dijo...
    No pueden chocar porque tienen ATP!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Albano Damian Charlampowicz dijo...
    Ley general de ferrocarriles ... Lee a que le tiene que prestar atención un conductor... No dice nada de mirar que están haciendo los pasajeros...

    ResponderEliminar
  18. Sr. Randazzo, el Roca ya tiene el sistema de bloqueo de marcha si estan abiertas las puertas....Y los del Sarmiento estan desconectados, no es que no tengan el bloqueo...

    luis

    ResponderEliminar
  19. Espero que en los talleres les pasen un trapo mojado aunque sea, la higiene general de las unidades es lamentable....y otro tema, LOS USUARIOS, sino cuidan ahora lo que tienen y ya graffitearon formaciones de origen chino en retiro y rompieron vidrios de una locomotora el mismo dia que salieron a probarla, que se puede esperar...???
    ya deberian estar entregando panfletos y publicidad televisiva para concientizar a la gente que es un bien de todos y todos debemos cuidar ese bien...

    LUIS

    ResponderEliminar
  20. Cortese Alberto dijo...
    Todo mal, son nuevos, van a andar bien, de que nos vamos a quejar ahora ?? A.G.F.A. (Asociacion Gatas Floras Argentinas)

    ResponderEliminar
  21. Pablo Lena dijo...
    El plan original de este gobierno no eran las unidades doble piso?

    ResponderEliminar
  22. Rodrigo Arrighi dijo...
    Por qué no los hicieron doble piso? Qué va a pasar con los que hay acá?

    ResponderEliminar
  23. Juan Domingo Katana dijo...
    A mas de uno que postea acá, ciertas letras del teclado ya ni se ven... mas les digo hasta el plástico esta gastado. La letra N con la letra O son las peores,pero les siguen otras letras: Q,U,E,M,A,L . Les recomiendo una tienda virtual,donde venden teclados específicos para ustedes: GATAFLORA.COM

    ResponderEliminar
  24. Guille Cirelli dijo...
    Diría el Coco...que boluuuuuuud!

    ResponderEliminar
  25. Pablo Lena dijo...
    Los que están tan contentos acá, participaron de los diez años de curro o son b.o.l.u. ad honorem?

    ResponderEliminar
  26. Juan Domingo Katana dijo...
    Cuando no hay argumentos,lo único que saben hacer es insultar... y criticar jaja.

    ResponderEliminar
  27. Gaston Roldan dijo...
    OJALA LO CUIDEMOS XQ ES DE TODOS!!!

    ResponderEliminar
  28. Juan Miguel Tosi dijo...
    Que bien. Sin el ATS ni las obras en instalaciones ni subusinas NO podrá circular. Además llegará UNA sola formación, para refregarsela a las víctimas, el resto llega para el 2015. Boludos opinando en 3, 2, 1...

    ResponderEliminar
  29. Miguel Esteban Espósito dijo...
    La noticia es buena pero falta un montón mas todavía! creo que primero tendrían que haber puesto en correcto funcionamiento las vías! pero claro impacta mas un coche nuevo que vías en buen estado!

    ResponderEliminar
  30. Roberto Guillermo Lamas dijo...
    Y después de las vias (Que ya se hizo ese trabajo) la señañización, la limpieza de los baños de las estaciones, luego mejorar los uniformes de los guardas y que se presenten con los zapatos lustrados... Cuando se logre todo eso ALGO MAS LE VAN A ENCONTRAR...

    ResponderEliminar
  31. Guille Bandoni dijo...
    En realidad no se hizo aun el trabajo de vías, a penas se comenzó y falta muchísimo, si te parece que no hay cosas para encontrarle a ese ferrocarril es que nunca viajaste en el, o nunca viajaste en un ferrocarril de verdad.

    ResponderEliminar
  32. Roberto Guillermo Lamas dijo...
    Es verdad, solo viajé una vez en el trencito de la ciudad de los niños...
    Roberto Guillermo Lamas https://www.facebook.com/roberto.lamas/media_set...
    Foto
    Obras en los FFCC de Argentina...
    Para los que SE EQUIVOCAN diciendo que el estado no invierte en los FFCC de Argentina...
    De: Roberto Guillermo Lamas
    Fotos: 366

    ResponderEliminar
  33. Fermín Rovira dijo...
    Los tramos rectos, y los aparatos vía/cambios/desvíos? no tocaron nada de eso en el Sarmiento, por eso se siguen cayendo trenes.

    ResponderEliminar
  34. Roberto Guillermo Lamas
    ¿Se siguen cayendo trenes? ¿Cuáles son los últimos que ni Clarín dio esa noticia?

    ResponderEliminar
  35. Fermín Rovira dijo...
    hace menos de un mes uno se cayó en los cambios de castelar, seguro algunos de los aficionados que escribe por acá te puede dar mas precisiones.

    ResponderEliminar
  36. Guille Bandoni dijo...
    http://www.perfil.com/.../Descarrilo-un-tren-en-Castelar...
    Descarriló un tren en Castelar - Perfil.com
    www.perfil.com
    Es una formación del Sarmiento. Iba sin pasajeros.

    ResponderEliminar
  37. Guille Bandoni dijo...
    Pero según vos esta todo normal ,
    los enfermos somos los que nos quejamos, si no fuera por las quejas, y el resto fuera conformista como vos seguiríamos teniendo trenes de mierda.

    ResponderEliminar
  38. Fermín Rovira dijo...
    No es queja, es el reclamo justo. lo panfletario no sirve, si van a invertir guita que lo hagan bien, no dejando las obras sin terminar (para eso es mejor ni arrancar).

    ResponderEliminar
  39. Roberto Guillermo Lamas dijo...
    Es verdad, un diario que sólo difunde malas noticias, las positivas jamás las muestra.

    ResponderEliminar
  40. Armando Alberto Gutiérrez29 de noviembre de 2013, 19:55

    Bbuena la noticia. Ahora nomás falta El Soterramiento.

    ResponderEliminar
  41. UYYYY LAMAS ,,,TENGO UN SEBO BUENISIMO PARA KUKARACHAS APLAUDIDORAS .....

    ResponderEliminar
  42. Randazzo, disculpa la insistencia, los que vivimos en Lobos, 25 de MaYo , Bolivar y pueblos intermedios tambien viajamos a Capital a Trabajar o por diferentes razones, gastamos un promedio de $200 a $300 en combi por dia, no te pedimos uno de estos trenes ni que arreglen 100km de via , te pedimos que restauren algunos coches motos Fiat o fabriquen algo similar al nuevo Materfer que une Bragado con Realico para que corran de Plaza Constitucion a Bolivar todos los dias, ¡tan complicado es gestionar algo asi!ESTE RAMAL FUE UNO DE LOS POCOS QUE CERRO EN ESTA DECADA...., TENDRIA QUE TENER CIERTA PRIORIDAD.

    Los usuarios

    ResponderEliminar
  43. Toda esta desconfianza de la gente no es mas que diez años de un gobierno al servicio de la desatencion al servicio ferroviario. Bien se han ganado, y con mucho merito, toda la suspicacia y falta de fe por parte del pasajero diario. Si hubieran hecho bien las cosas desde el principio...A Taselli lo volaron recien cuando habia vaciado todo metropoltano, a TBA recien con el accidente de Once, a ALL tambien cuando se vacio todo,descarrilo todo y rompio todo...¿hace falta mas ejemplos de un mal desempeño gubernamental?

    ResponderEliminar
  44. Esperemos que no pase como en el San Martín, hace dos años bien cumpliditos que llegaron los coches 0 Km. como dice el Spot y apenas cuatro estaciones elevadas y Horarios y Diagramas de terror.Una ensalada rusa con pésimos resultados y con muchas complicaciones operativas. Una sola solución a la vista.Estatización total para el San Martín.Gente con saber ferroviario a la cabeza.No amigos improvisados.-sirmun-

    ResponderEliminar
  45. para criticar hay que criticar con propiedad y verdades, los trenes del San Martin no empezaron a llegar hace 2 añitos, porque hace 2 añitos no estaba randazzo a cargo y fue el quien los recibió en el puerto, empezaron a llegar a fines del año pasado, es un tiempo largo es verdad pero NO DIGAMOS MENTIRAS si pedimos que no nos mientan

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.