31 de octubre de 2013

RANDAZZO Y ROSSI: "EL MARTES COMIENZAN LOS CONTROLES PSICOFÍSICOS A LOS CONDUCTORES DE TRENES"

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo y su par de Defensa, Agustín Rossi, firmaron hoy un convenio para que el Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial comience a realizar desde el martes próximo los exámenes psicofísicos a los conductores de trenes del área metropolitana.

Al finalizar la reunión Randazzo destacó que “vamos a realizar exhaustivos controles psicofísicos a los motorman en el INMAE para incrementar los niveles de seguridad en el transporte de pasajeros”.

Ministro de Defensa de la Nación, señor Agustín Rossi y Ministro del Interior y Transporte, señor Florencio Randazzo

“Esta medida es a favor de los pasajeros y de los trabajadores que diariamente se suben a un tren” remarcó el Ministro Randazzo.

El titular de Interior y Transporte recordó que “hasta hoy esos estudios se realizaban en institutos privados y desde el martes se realizarán en esta entidad pública y de prestigio”.

Sobre los exámenes, Randazzo detalló que “incluirán Orina y Sangre, donde se medirán distintos valores y la presencia de drogas; cinco test de aptitud psicológica y uno psiquiátrico; examen completo de oftalmología; audiometría; rayos X; exámenes clínicos, e informes de cardiología y neurología”.

“También deberán presentar una declaración jurada: donde constarán antecedentes clínicos de la persona; si sufre enfermedades, sus antecedentes familiares, si toma algún medicamento y todos los detalles que puedan resultar relevantes para su aptitud psicofísica” completó Randazzo.

Por su parte, el Ministro Agustín Rossi destacó que “IMNAE es un instituto de excelencia, con reconocimiento en toda la región, donde se examina a los pilotos argentinos; allí evaluaremos a los motorman y daremos el diagnóstico para que sea el Ministerio del Interior y Transporte quien finalmente disponga el apto final”.

Además, destacó los distintos ámbitos de cooperación conjunta “como la fabricación de vagones para el Belgrano Cargas y Logística y la participación del Ejército en el cambio de vías de la línea de cargas”.


Consultado sobre si algún motorman no superara los exámenes Randazzo señaló que “se evaluará detalladamente cada caso y las alternativas de tratamientos y si se determinara que un conductor no es apto para subir a un tren se le reubicará en otro sector, pero no se perderá ninguna fuente de trabajo”.

5 comentarios:

  1. ES LO MISMO Q VENIMOS HACIENDO HACE MAS DE DIEZ AÑOS, SIGAN VENDIENDO ESPEJITOS Q EL PUEBLO SE COME TODAS LAS PAYASADAS DE ESTOS FUNCIONARIOS

    ResponderEliminar
  2. Gustavo Olmedo dijo...
    Para cuando psicofísico para los funcionarios?

    ResponderEliminar
  3. Emilio Raul Gaitán dijo...
    Vuelvo a repetir tienen que poner MAQUINISTAS no choferes

    ResponderEliminar
  4. Luis Giuliani dijo...
    Gustavo, no pidas imposibles... no te olvides que el puesto no es por capacidad, sino por acomodo... así que no pasan ni el exámen de ordenar los cubos y los círculos

    ResponderEliminar
  5. cague fuego, soy piloto civil y la ultima vez que pedi turno al INMAE a principio de septiembre, me dieron turno para mediados de diciembre, no me quiero imaginar lo que va a ser con este nuevo requerimiento, lo unico bueno que le veo es que ademas de poder ser pilotos civil voy a poder manejar formaciones del Sarmiento, saludos.

    L.B.A.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.