22 de octubre de 2013

RANDAZZO CONTESTÓ A "LAS MENTIRAS DE POLÍTICOS, GREMIALISTAS, MEDIOS Y PERIODISTAS" SOBRE EL SISTEMA DE FRENADO AUTOMÁTICO DE TRENES

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, indicó que “el sistema de detención automática de trenes en la Línea Sarmiento ya está comprado y en proceso de fabricación”.

“El 17 de julio pasado firmamos contrato con la empresa CRSC (China Railways Signaland Communication) para la instalación del sistema de paratrén automático que estará funcionando, según consta en el acuerdo, en febrero próximo tanto en el Sarmiento como en el Mitre”, subrayó Randazzo. “Esto ha sido informado públicamente en aquella oportunidad, y también en ocasión de nuestro viaje a China, cuando el 25 de septiembre nos reunimos con las autoridades de la empresa”, agregó el Ministro.

Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo

Randazzo consideró que “evidentemente hay intención de ocultar maliciosamente esta información, con el sólo objetivo de mostrar a un Gobierno falsamente ausente y despreocupado por la seguridad de los pasajeros”. El Ministro del Interior aclaró que “los ingenieros de la empresa CRSC ya recorrieron ambas líneas y actualmente avanzan en la fabricación de dicho sistema, y está prevista su instalación en los plazos acordados”.

Randazzo también evaluó como muy importante aclararle a la opinión pública “que el contrato de señalamiento que se había firmado con la empresa Siemens en 2006 no contemplaba el sistema de frenos automáticos”. “Ese contrato lo dimos de baja cuando asumí como Ministro en junio de 2012 porque sólo se había ejecutado el 3,99% de la obra y la empresa había cobrado un anticipo de 52 millones de pesos”, recordó Randazzo.

El Ministro detalló que “obligamos a Siemens a devolver ese dinero más los intereses, que sumaron en total 62 millones de pesos, e inmediatamente realizamos un nuevo llamado a licitación que resolvimos dejarlo sin efecto porque las dos empresas que presentaron ofertas económicas las hicieron más de 300 millones de pesos por encima del presupuesto oficial”.


“Es falso que no se está haciendo nada. Tenemos claro que muchos intentan envenenar a la gente con mentiras, tergiversaciones y un repugnante oportunismo político, pero nada de esto nos va a detener en el proceso de seguir trabajando incansablemente para mejorar el transporte público”, finalizó Randazzo.

11 comentarios:

  1. intentan hacer algo cuando los tapo la mierda!!!!! sin 22F no se hubiese visto nada de esto hipocritas despues quieren el voto! 17 años de TBA y de marchanta politica y ahora la responsabilidad decae solo sobre un pobre infeliz.. y bueno eso es lo que vendieron todo este tiempo en los medios para cubrirse en caso de otra tragedia.. inmola miento fraternal jajajaja

    ResponderEliminar
  2. si hay algo que no soporto es la soberbia de estos funcionarios KKKKKKKK.....o sea tenemos que esperar la colocacion del ATP hasta febrero , mientras esperamos el accidente de los 1000 muertos ,,ahhhh pero ellos nunca tienen la culpa ....

    ResponderEliminar
  3. JOSELINO: MAS ABJO HAY UNA FOTO DE LAS TANTO QUE RANDAZZO SE SACA Y PUBLICA A TRAVÉS DE LOS MEDIOS AL LADO DE UN VAGON. PREGUNTO PORQUE NO CONCURRIÓ COMO PRIMERA FIGURA, Y SU SÉQUITO RAMOS Y TAMBIEN DE VIDO AL LUGAR DEL ACCIDENTE Y DAR ÑLA CARA Y ALLÍ DAR LAS RAZONES QUE TAN DESCARADAMENTE LAS BRINDAB UNICAMENTE POR TV. DENLE EX'LICACIONES PERSONALMENTE AL PUBICO QUE SE LAS MERECE

    ResponderEliminar
  4. Pablo Lena dijo...
    Y tu mentira de la revolución ferroviaria? Se agotó la pintura celeste?

    ResponderEliminar
  5. Hèctor Josè Mallo dijo...
    BASTA DE VERSO. EL DOMINGO SE LES ACABA LA JODA.

    ResponderEliminar
  6. Ernesto Antas dijo...
    Y en el 2015 a todos porque el que venga privatiza todo!

    ResponderEliminar
  7. Pablo Lena dijo...
    El problema no es estatal versus privado, el problema es la falta de control.

    ResponderEliminar
  8. Ernesto Antas dijo...
    Y claaaro, los empresarios de este pais son todos buena gente... (algunos habrán seguro) pero Taselli y los Cirigliano demostraron que no.

    ResponderEliminar
  9. Roberto Guillermo Lamas dijo...
    A "algunos" no hay "perfume" que les venga bien... Si hacen porque hacen, si no hacen porque no hacen...
    Me gustaría saber que harían ellos si estuviesen al frente de los FFCC y tuviesen que lidiar con la mafia sindical como tiene que lidiar Randazzo... Y si, quizá claudicarían al segundo día...

    ResponderEliminar
  10. Todo pareceria ser lento si tenemos que estrellan trenes cada 3 meses. Algo insolito, solo en Argentina. Y despues la culpa es de Randazzo por que en un año no pone trenes que se manejen solos.

    Adrian.

    ResponderEliminar
  11. Todo pareceria ser lento si tenemos maquinistas que estrellan trenes cada 3 meses. Algo insolito, solo en Argentina. Y despues la culpa es de Randazzo por que en un año no pone trenes que se manejen solos.

    Adrian.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.