18 de septiembre de 2013

TALLERES FERROVIARIOS TAFÍ VIEJO: CINCO VAGONES SALIERON REPARADOS CON RUMBO A SALTA

ACTUALIDAD

En el predio se repararon los vehículos que se utilizan en la provincia hermana para trasportar minerales.

En los históricos Talleres de Tafí Viejo se han reparado cinco vagones pedreros, que se utilizan en la provincia de Salta para el transporte de minerales que, a su vez, son empleados, por ejemplo, en la reparación integral de las vías que unen esa provincia con las zonas del Chaco y de Santa Fe. Y al orgullo por el camino de reactivación que se emprendió, se le suma la satisfacción de haber realizado estos trabajos prácticamente en tiempo récord.


Además, en los próximos días ingresarán siete vagones más y también un furgón de cola, donde viaja el personal de vigilancia de los trenes de carga. Todas estas maniobras son coordinadas por el ingeniero Oscar Guzmán.

Código 771, un número taficeño

Con este código, que viaja en las piezas reparadas en los históricos predios de la Capital del Limón, se reconoce en todos los ferrocarriles del mundo a las labores realizadas en los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo.


Gestiones para reactivar


Recientemente, y a través de gestiones que se hicieron desde la intendencia de Javier Pucharras, los Talleres Ferroviarios han recibido tres tornos paralelos; uno de dos metros de bancada y dos de un metro y medio. Son de origen chino, armados en Brasil y con la parte electrónica nacional. En cuanto a la capacidad actual, la producción mensual en los Talleres es de entre siete y ocho vagones y la intención es comenzar a producir piezas seriadas, no sólo para los talleres taficeños, sino que para toda la línea Belgrano.Fuente: Municipalidad de Tafí Viejo.                              

6 comentarios:

  1. En buenahora. Por fin sale de Tafi algo mas que pares montados.

    ResponderEliminar
  2. MUY BUENA NOTICIA PERO...¿EL TREN DE TUCUMAN A TAFI VIEJO PARA CUANDO?

    ResponderEliminar
  3. Por favor no tomen mi pregunta como gataflorismo. ¿si los pintan con el gris característico?, porque entregar los vagones sin pintarlos como esta en la foto no me parece correcto. Daniel

    ResponderEliminar
  4. Yo ya habia hecho un comentario antes pero sin ver las fotos porque no se habian abierto. Y pregunto:¿ ess fotos son de los vagones reparados o antes de repararlos? ¿ o no se pintan mas los vagones ?, perdonen si ´´parezco una gataflora´´, pero antes a los trabajos se los hacia completos, me parece.

    ResponderEliminar

  5. Sería bueno también que retomen la construcción de coches de pasajeros,como los que fabricaron en 1953, y todavía circulan en el Tren ALMA, por su óptima calidad.
    Les Hablo: Armando Alberto

    ResponderEliminar
  6. Los Talleres Ferroviarios de Tafi Viejo que posee un predio de infraestructura de 220.000 metros cuadrados tiene capacidad suficiente no solo en el espacio físico sino también por el conocimiento de su personal y por la constante enseñanza de su Escuela Técnica de ser el mas importante para hacer la fábrica nacional de vagones

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.