30 de septiembre de 2013

REALICÓ: EN VIAJE DE PRUEBA LLEGÓ

ACTUALIDAD

El pasado jueves 26 de Septiembre a las 18:30 horas, llegó la nueva formación de tren a la estación Realicó, que contó con la presencia de un importante marco de vecinos y funcionarios municipales, encabezados por el Intendente Facundo Sola.

La nueva formación (coche motor) con motores Scania incluidos, es de origen nacional contruida en los talleres ferroviarios MATERFER ubicada en la localidad de Ferreyra en la Provincia de Córdoba.

Las autoridades del ferrocarril reconocieron que durante "el recorrido realizado desde la ciudad de Córdoba (donde se encuentran los talleres) hasta Bragado, pasando por distintas líneas ferroviarias, el coche motor se adaptó muy bien a las vías".


Según información de personal de SOFSE a esta formación se le sumará otra de origen chino que realizaría el trayecto Bragado-Once. Creemos que esto se haría siempre y cuando la empresa Ferrobaires esté de acuerdo, o, a lo sumo, en breve la misma pase a ser operada por dicha empresa estatal.

Esta dupla de coches motores realizará unas dos pruebas más similares a esta, para luego si comenzar a prestar funciones.

El Intendente Sola se mostró emocionado, porque "esto es el resultado de un gran sueño que tuve en conjunto con muchísima gente, con colegas que apostamos a poder concretar esto y ver hoy esta formación con este nivel de comodidad y tecnología, resulta un gran logro para todos nosotros".


El tren de pasajeros que llega cada fin de semana a Realicó se reactivó hace 2 años luego de 20 sin prestar servicios, siendo el único de éstas características en La Pampa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.