13 de septiembre de 2013

PLAN DE OBRAS EN LA LÍNEA SAN MARTÍN

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Según informa el Ministerio del Interior y Transporte la primera etapa de obras avanza en estaciones de la Línea San Martín y en 30 días comenzarán a correr las formaciones 0km de origen chino.

Trabajos en estación Retiro (SM)

El ministro Florencio Randazzo, explicó que “los nuevos trenes adquiridos por el Gobierno nacional ya están en etapa de pruebas sobre las vías del San Martín, y estamos llevando adelante una importante obra de modernización de la infraestructura que nos permitirá optimizar la prestación del servicio de esta línea”.

Trabajos en estación Retiro (SM)

Asimismo, remarcó que “optamos por realizar las obras sin interrumpir el servicio porque sabemos que, de hacerlo, causaríamos un perjuicio mucho mayor a los miles de pasajeros que utilizan la línea”. “Pedimos disculpas por las molestias que estamos ocasionando, pero es importante que los usuarios tengan en claro que estas obras y la puesta en funcionamiento de los coches 0KM redundará en una mejora muy significativa en la calidad del servicio”.

Trabajos en estación Villa del Parque

Sobre las obras, Randazzo detalló que “en la primera etapa, que concluirá en el mes de octubre, se están modernizando los andenes de las estaciones Retiro, José C. Paz, Sáenz Peña y Villa del Parque”, que son en las que hay mayor caudal de pasajeros.

Trabajos en estación Villa del Parque

Las formaciones nuevas que ya llegaron a la Argentina, cuentan con la última tecnología en seguridad y confort: como frenos ABS, cierre inteligente de puertas, sistema de anti acaballamiento, iluminación LED y espacios diseñados para personas con movilidad reducida.

El plan de obras contempla la modernización de andenes de las 20 estaciones de la línea, lo que implicará mejorar la seguridad para los pasajeros y los tiempos para subir o bajar de la formación, así como la adaptación de accesos y puesta en valor de la infraestructura.

14 comentarios:

  1. Genial, 30 dias! Lástima que seguro sólo van a poder parar en las 4 estaciones que nombraron, hasta que eleven los andenes de todas las estaciones.

    Y mas que optimizar la prestación del servicio, permitirá la prestación del servicio, ya que no habría manera de usarlos sin subir los andenes.

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  2. Alguien puede explicarme porque cortan los servicios nocturnos? Nunca vi a nadie trabajando de noche, y me lo confirmó un boletero. Parece que no les importa la gente en lo mas mínimo.
    Germán

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  3. Cuando empezaron las obras dijeron que en 45 días iba a estar todo terminado. Ya se cumplieron esos 45 días y recién se hizo el 5% del trabajo total. Ahora, resulta que en 30 días ya van a circular los trenes nuevos..

    La realidad es que la totalidad de las obras recién van a estar terminadas para marzo-abril del 2014 (siendo racionales).

    Saludos cordiales.

    G.H.

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  4. En 30 días, pero a partir de cuando, porque al paso que van las obras dudo que haya algun resultado pronto.Un largo silencio sería mejor.Sre.Ministro lo estan engañando.Ya con decir que las estaciones Villa del Parque y Saenz Peña son las de mayor pasajeros, es algo fuera de toda realidad.Otras las superan largamente y en esas no hay el menor atisvo de hacer algo.Además se debería aprovechar para hacer andenes nuevos en la Paternal(descendente) pasando el paso a nivel junto al paredon del cementerio, o en Hurlinghan ascendente pasando Jauretche, tal como se hizo en San Miguel que nunca se inauguró, debe ser por la elevación? un poco de idea.Además provisoriamente se pueden instalar con estructuras tubulares plataformas provisorias en Caseros y Hurlingham mientras se hacen las obras tan pregonadas. Pregunten a los que lo hicieron en el Mitre y Roca.Claro eran ferroviarios con ganas y pasión.-sirmun-

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  5. Charly Chirico dijo...
    Mentirosos, faltos a la verdad!! NO ESTAN MODERNIZANDO UN CARAJO, tienen que elevar los andene pq los trenes nuevos que compraron son mas altos que los andenes y los pasajeros "se caen" cuando bajan o tienen que "saltar" para subir a las formaciones, esta "mal llamada modernización" se debe a que si bien el gobierno nacional compro nuevas formaciones no lo hizo para las necesidades locales, sino que compraron lo que ya había en plaza ( nunca proyectar la compra ,siempre salir a tontas y locas o entre gallos y media nochepara hacer notar que se OCUPAN, si tenenes que ocupar lo cual es obligación de los gobernantes hacelo como corresponde

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  6. German Cecch dijo...
    Alguien puede explicarme porque cortan los servicios nocturnos? Nunca vi a nadie trabajando de noche, y me lo confirmó un boletero. Joden a miles de personas sin importarle la gente en lo mas mínimo.

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  7. Carlos Palacios dijo...
    Yo me preguntaba lo mismo German.... igual que en el servicio Ballester-Zarate que es via doble pero cortan el servicio mas temprano no se para que carajo..... Cada dia mas tecnologia y maquinarias y cada dia peor !!!

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  8. Diego Hernán Sotelo dijo...
    Es una manera de justificar la inoperancia, como hace mas de 20 FA renovó vias y no corto ningun servicio y las maquinarias no eran las actuales, pero bueno cualquier cosa para correr menos trenes.

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  9. Héctor Muñoz dijo...
    Vale recordar la elevación de andenes en el Mtre y/o en el Roca.Ni diagramas ni vías se modificaron.No molestaron a los pasajeros, restaron servicios.Vayan a buscar a los que hicieron las obras en aquella época. Puede que aprendan algo.

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  10. Para los quejosos de arriba va una sigla que si la entienden les va ir como anillo al dedo N.H.P.Q.L.V.B
    Saludos cordiales

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  11. 3 turnos sin parar, asi debe ser esta obra... si realmente les interesa que el servicio funcione, tomar el tren a la mañana es una mision imposible, tristemente igualo con los pesimos servicios al roca y sarmiento... la decada ganada... por favor!!!, despues nos dicen que para ver la realidad hay que tener directv... muchachos todo esto de los trenes chinos fue compra directa a credito (sin licitacion), donde esta la transparencia, porque deberiamos ponernos contentos????

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  12. De paso un detalle que me quedó en el tintero, supongo que las obras contenplaran la 3ra, y 4ta. vía entre Saenz Peña y Caseros o van elevar los andenes y despues van a demoler los trabajos, para cuadriplicar, algo que operativamente resulta muy necesario porque ese diseño de infraestructura es de hace 100 años.-sirmun-

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  13. pARA ANONIMO LECTOR: que facil y falto de inteligencia es insultar, y encima desde el anonimato. SEgundo, el san martin tiene de por si un gran deficit operativo por culpa del gobierno, asi que las obras deberian tratar de perjudicar lo menos posible al pasajero que todos los dias viaja embromado con el pauperrimo servicio que presta a diario la linea san martin.

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  14. Hola! vivo en la localidad de Caseros y pregunto....DONDE ESTAN LAS RAMPAS PARA DISCAPACITADOS Y PERSONAS CON DIFICULTADES DE MOVILIDAD....?? HOY...NO ESTAN...NO EXISTEN.....DEL LADO DEL ANDEN A CAPITAL....NO SE PUEDE CRUZAR SI SE TIENE PROBLEMAS DE MOVILIDAD....Y PODRIAN HACER TODAS LAS REMODELACIONES IGUAL...PORQUE LAS QUE HICIERON EN LA ESTACION VILLA DEL PARQUE ESTAN MUY BUENAS....PERO EN CASEROS NADA QUE VER......LOS ASIENTOS DE ESPERO CREO QUE SON 2 O 3...PORQUE NO PONEN LOS MISMOS DE CAPITAL?? PORQUE EN VEZ DE PONER 4 PERSONAS PARA CONTROLAR BOLETOS....NO PONEN 2 O 3 TERMINALES PARA EXPEDIR LOS PASAJES.......HAY 1 SOLA VENTANILLA PARA SACAR PASAJE.....Y 4 PERSONAS...PARA CONTROLAR (PICAR) EL BOLETO??HAY COSAS EN LAS QUE HAY USAR EL SENTIDO COMÚN......ME PARECE....GRACIAS...POR LEER

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