19 de septiembre de 2013

JUJUY: AVANZA UN ACUERDO ENTRE DICHA PROVINCIA Y NACIÓN PARA EL REGRESO DEL FERROCARRIL A PALPALÁ

ACTUALIDAD

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, y el ministro de Producción de la Provincia de Jujuy, Gabriel Romarovsky, acordaron en avanzar en la pronta recuperación del tramo del ramal Perico-Palpalá.

"Hemos coincidido -Nación y provincia- en la necesidad de acelerar los plazos de obras para que que el ferrocarril esté operando plenamente hasta la ciudad de Palpalá en los próximos meses", sostuvieron desde la esfera provincial.

Respecto de las obras, a las que consideraron "como un resarcimiento histórico", indicaron que "se avanzó en la operatividad de la vía, con trabajos de limpieza, en tanto que en los próximos días arrancarán las reparaciones en algunos tramos del puente que atraviesa el Río Perico y el acondicionamiento de las estaciones de las ciudades de Perico y Palpalá".

Estación PALPALÁ - Gentileza: cronicasehistoriasferroviarias.blogspot.com

El gobierno Nacional encaró un proceso integral de recuperación del sistema ferroviario mediante la inversión en vías, material rodante, señalamiento, recuperación de estaciones y en recursos humanos.

En este sentido, "la recuperación por parte del Estado Nacional del Belgrano Cargas permitirá que las economías regionales adquieran mayor competitividad mediante la reducción de los costos de transporte y logística".

Desde el ministerio provincial consideraron que "la llegada del ferrocarril, va a mejorar la competitividad de nuestros productos, y abrirá la posibilidad de acceso a otros mercados".


Por último, destacaron, el nodo logístico y el acceso al puerto seco de la ciudad de Palpalá, servirán a la política de desarrollo industrial que impulsa la provincia.Telam

2 comentarios:


  1. Lo importante es que se comienzan a extender ramales por toda la provincia, y más aún llegando a puertos y lugares de acopio de mercaderías, lo que va finalmente a abaratar los costos respectivos. Veremos como además renacerán tantos pueblos hoy Fantasmas. Armando A.

    ResponderEliminar
  2. ¿Algún servicio de pasajeros?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.