19 de septiembre de 2013

EL INTERVENTOR EN LA CNRT REPUDIA PARO DEL GREMIO LA FRATERNIDAD EN LA LÍNEA SAN MARTÍN

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El interventor de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), en un comunicado de prensa informa que atendiendo las instrucciones del Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, su absoluto repudio al paro realizado por el gremio la Fraternidad en la línea ferroviaria General San Martín.

El interventor del organismo entiende que el gremio ferroviario incurre en una conducta irracional y salvaje que afecta a más de 1 millón de personas, y que no tiene ningún tipo de argumento lógico que pueda justificar tal medida, ya que una vez  más el gremio que nuclea a los trabajadores ferroviarios quiere eludir los controles del Estado, tal como lo hizo cuando se agregaron  las cámaras de seguridad en las formaciones, que no hacen más que velar por la seguridad de los pasajeros y maquinistas/motormans. 


Por otra parte, es  llamativo que el motivo del paro gremial refiere a los controles que realizan las operadoras por instrucción del ministro de Interior y Transporte, cuando estos controles se vienen llevando a cabo hace 6 seis meses. Precisamente, este argumento nos resulta sugerente teniendo en cuenta que el paro se realiza un día después de que el fiscal de la causa del accidente de Castelar haya pedido el procesamiento de un motorman.

Asimismo, hay que destacar la importante inversión realizada por el Ministerio del Interior y Transporte en materia ferroviaria, y paradójicamente la línea que comenzó este paro es la línea General San Martín, donde recientemente se han comprado 160 coches cero kilómetros después de 51 años que no se adquiría nuevo material rodante en el país.

A través de este comunicado, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte llama a la reflexión al gremio La Fraternidad, que con esta medida indiscriminada e inconsulta dejan a miles de pasajeros sin poder tomar el servicio para realizar sus actividades cotidianas, y esperamos que esta medida gremial no tenga adhesión  por otras líneas de ferrocarriles metropolitanos.


Finalmente, reafirmamos que ninguna medida de paro  provocará que  cambiemos el rumbo de trabajo que hemos adoptado.

2 comentarios:

  1. Casi todo el país menos el señor Maturano repudian el paro, y no hace falta ser oficialista, no se puede molestar a la gente parando un servicio importante por cualquier cosa, estos señores a Jaime y Schiavi nunca le hicieron esto; estoy harto de sindicalistas como Maturano, Dellecarbonera y Baradell que son la quinta columna de intereses políticos.

    ResponderEliminar
  2. Realmente insólito e impresentable los argumentos de este mal dirigente ferroviario. De la fraternidad, este señor conoce sus derechos, ignora que existen obligaciones., Repudiable , lo afirmo como ciudadano y como Ferroviario , Jorge Andrade de Córdoba saludos.
    Jorge Andrade

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.